Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Extienden el alerta meteorológico hasta las 20

El temporal inundó varios puntos de la ciudad. Las precipitaciones alcanzaron los 150 milímetros, un récord histórico para el mes de octubre. Se renovó hasta la noche el alerta meteorológica para la región metropolitana.

Por Redacción Z
Email This Page
10402706_334397123409231_8391766908341304593_n temporal 29/10/2014 Besares y Melián, Punto crítico, foto de FB Daniel Casabella‎Vecinos inundados Asamblea Saavedra.

Besares y Melián, foto subida a FB por los @‎Vecinos inundados Asamblea Saavedra

Las consecuencias del intenso temporal se sintieron con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires donde cayeron más de 100 árboles. También hubo algunas calles anegadas en las zonas del Bajo Belgrano, sobre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta y vecinos de Los Piletones denunciaron graves inundaciones en la manzana 8, 9 y 10 en el barrio porteño de Villa Soldati. También hubo anegamientos en los barrios de Saavedra y en Recoleta, en las inmediaciones del entubado arroyo Ugarteche.

El transporte se vio afectado con demoras e interrupciones en las líneas de subterráneo y premetro, como también frecuencias más distanciadas en el servicio de trenes como el Roca, Mitre y Sarmiento.

El subsecretario de Emergencias de la Ciudad Néstor Nicolás aseguró, de todos modos, que el fenómeno meteorológico no generó hasta ahora «situaciones de extrema complicación». Sin embargo, las autoridades resolvieron extender el alerta meteorológico hasta las 20.

La Ciudad aconseja a los vecinos tomar las siguientes precauciones:

En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros. Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc. No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Además no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Ante la probabilidad de vientos fuertes

En vía pública, mantenerse atento ante la probabilidad de desplazamiento de marquesinas y/o carteles. Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

En caso de lluvias muy intensas, no sacar la basura para evitar que se tapen los sumideros. En caso de vientos fuertes, evitar trasladarse en zonas arboladas dada la posibilidad de caída de ramas. No tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiera en la vía pública.

A los automovilistas

Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas. No dejar vehículos debajo de árboles.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

 

 

DZ/nr

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario