Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Extienden contrato a firma multada por entregar alimentos con insectos

El Ministerio de Gobierno prorrogó el contrato a la empresa Friend´s Food, acusada de proveer viandas tarde y en mal estado.

Email This Page
3564727-comedor390.JPG

La empresa Friends Food elabora viandas, entre otras para los participantes del Programa Conociendo Buenos Aires, que trae personas del interior del país y depende del Ministerio de Gobierno. El gobierno le prorrogó el contrato. Según el Boletín Oficial del martes pasado, Friend´s Food S. A. percibirá 1,3 millones de pesos por dos meses de extensión del servicio.

Friend´s Food está ubicada en Villa Lugano y en su página web afirma proveer cuatro mil raciones diarias en escuelas públicas de la Ciudad, y seis mil diarias en hospitales municipales. La firma tiene denuncias por falta de control e higiene de los alimentos.

“La empresa se encarga de las viandas en las escuelas del Polo Educativo Lugano”, señaló a Diario Z Rubén Berguier, secretario gremial de UTE. “Si dicen repartir cuatro mil raciones diarios, eso equivale a unas diez escuelas”, agregó. Según el dirigente sindical, “ya tenemos varias denuncias contra Friend´s Food por la calidad de la comida. Han entregado viandas fuera de horarios. La hora del almuerzo es a las 12, ellos han llegado a la tres de la tarde”. Berguier precisó que hubo presentaciones ante la cartera de Educción por este tema “pero nunca tuvimos respuesta”.

En octubre del año pasado, Dirección General de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad elaboró tres multas por un total de 6.177 pesos contra la empresa. La primera multa fue por “entregar mercadería fuera del horario e interrumpir la cadena de frío e “higiene inadecuada de la unidad de transporte”. Las restantes multas fueron por cobrar las raciones como valor de adultos, cuando estaban destinadas a niños y eran más baratas; y por entregas fuera de término.

“Tenemos mala experiencia con esta firma”, puntualizó Berguier, “y no sería una buena noticia que la Ciudad le siga confiando la provisión de viandas. Hemos visto la calidad de una ravioles apelmazados imposibles de comer en los que han incubado insectos”.

El nombre de Friend´s Food ya había sido mencionado en un informe de la Auditoria General sobre la falta de controles e higiene en los comedores escolares. “Una niña encontró en su plato de ravioles un gusanito moviéndose”, señala sobre un caso en la Escuela Primaria Nº 16 del Distrito Escolar 20, que tenía contratado a Friend´s Food.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario