Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 16:37:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Expropiarán inmueble de escuela recuperada en Parque Patricios

La Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad la expropiación de un inmueble para construir una escuela que se llamará Carlos Fuentealba.

Email This Page
Escuela_recuperada_Fanton_27060 Télam Buenos Aires 27/03/2014 Docentes y vecinos del barrio porteño de Parque Patricios exigien nuevamente la "inmediata reapertura" de la escuela "Carlos Fuentealba", que fue recuperada hace un mes por esa comunidad educativa para denunciar "la falta de vacantes y de respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad". Foto: Osvaldo Fanton/Télam/jcp

Desde hace un mes, distintas organizaciones sociales y miembros de la comunidad educativa tomaron un inmueble ubicado en la calle Manuel García 370, Parque Patricios, para reclamar por la falta de vacantes en la Ciudad. El tema llegó a la Legislatura, donde se aprobó una ley que estipula la expropiación del terreno y el inmueble –donde funcionó anteriormente un establecimiento educativo- para construir una Escuela Infantil.

El proyecto fue consensuado por las legisladoras Lorena Pokoik (FpV) y Victoria Morales Gorleri (PRO). Según la norma sancionada, el terreno en cuestión fue declarado de “utilidad pública, sujeto a expropiación y ocupación temporaria por un lapso de dos años”. Deberá realizarse el “acondicionamiento necesario a fin de ponerlo en óptimas condiciones para el dictado de clases”.

En los fundamentos del proyecto, las autoras solicitaron a todas las áreas del gobierno porteño que contribuyan a la solución de necesidades del sistema educativo estatal a partir de la utilización de inmuebles ociosos.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario