Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
  • Lunes 16 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Martes 17 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mejoras para la conexión de líneas del subte en el Obelisco

Sbase anunció una obra que involucra a las líneas B, C y D. Deberán expropiar estacionamiento de Sarmiento al 800.

Email This Page
estacion-obelisco

En el Obelisco se cruzan tres líneas de subte, la B, la C y la D, generando el mayor enjambre de usuarios de toda la red: unas 300 mil personas diarias circulan por la triple combinación. Con todo, no deja de haber problemas de larga data: poco espacio para transitar, mucho calor, demoras en la circulación, complican los tiempos de viaje.

Sbase definió un Plan de Accesibilidad, Circulación y Evacuación 9 de Julio que debería mejorar la circulación de pasajeros ampliando los andenes y dando más más ventilación al área donde confluyen las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (Línea D), bajo el Obelisco.

La obra comenzaría dentro de un año y precisa de la expropiación del estacionamiento ubicado en Sarmiento al 800. Allí se prevé construir un nuevo acceso a la estación Diagonal Norte para personas con movilidad reducida y un estacionamiento de motos. También se van a incorporar ascensores en las líneas B y C, construir un nuevo acceso a la línea B y mejorar la combinación con la D.

La obra está en proceso de licitación y durará tres años, a un costo de 200 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario