Tiempo en Capital Federal

30° Max 19° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 5 de Diciembre
    Despejado21°   30°
  • Martes 6 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   31°
  • Miércoles 7 de Diciembre
    Cubierto con lluvias22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2022 08:26:35
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Exposición de Leonardo Favio

Se inauguró, en la Casa Nacional del Bicentenario, “Leonardo Favio”, una exposición dedicada al actor, cantante y cineasta, en conmemoración del primer año de su fallecimiento.

Email This Page
FAVIO

 

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Casa Nacional del Bicentenario, inauguró el miércoles “Leonardo Favio”, una exposición dedicada al actor, cantante y cineasta, en conmemoración del primer año de su fallecimiento.

Liliana Piñeiro y Víctor Bassuk, productor ejecutivo en tiempos de Favio como cineasta, están al frente de esta nueva producción de la Casa Nacional del Bicentenario que cuenta con la colaboración de la docente Ana Amado y el novelista y guionista Marcelo Figueras.

La exposición se desarrolla en la planta baja y primer nivel de la Casa de la Cultura y ocupa una superficie de unos 1200 metros cuadrados, organizada a partir de la perspectiva poética que propone una lectura de su filmografía a través de los rasgos que persisten y una cronológica que aborda toda su historia.

Textos, material de numerosos archivos, fotografías, testimonios, películas, audiovisuales especialmente realizados para la muestra, cortometrajes y documentales forman parte del recorrido, donde también se expondrán trabajos de algunos de los artistas plásticos con los que Favio acostumbraba a trabajar en sus películas.

Además, se exhiben obras de Daniel Santoro, Joaquín Molina y Carlos Trilnick, así como fotografías de Ronald Shakespear, Annemarie Heinrich, María Inés Teyssié, Claudio Herdener y Charlie Adamson, y a partir del 10 de enero comenzará los viernes un ciclo que incluirá algunas de sus películas como director.

La muestra continuará durante todo el verano, hasta el 15 de marzo de 2014, de martes a domingo y feriados, de 15 a 21, en Riobamba 895, con entrada libre y gratuita.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario