Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Explosión en Pompeya: una mujer y cuatro niños heridos

Una mujer y cuatro niños resultaron esta mañana con quemaduras como consecuencia de una explosión e incendio en una casa del barrio porteño de Nueva Pompeya que mantenía una conexión «irregular» a la red de gas, según confirmó la empresa Metrogas.

Email This Page
explosion UNA MUJER Y CUATRO NIÑOS RESULTARON ESTA MAÑANA CON QUEMADURAS COMO CONSECUENCIA DE UNA EXPLOSIN E INCENDIO EN UNA CASA DEL BARRIO PORTEÑO DE NUEVA POMPEYA.FOTO:DYN/RODOL Autor: FO PEZZONI

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la calle Diógenes Taborda al 900, esquina Ancaste, en tanto que desde la compañía Metrogas confirmaron que el domicilio mantenía una conexión clandestina al servicio.

Si bien en un primer momento se informó que habían resultado heridas siete personas, el director del SAME, Alberto Crescenti, precisó que asistieron a cinco.

En declaraciones al canal C5N, señaló que «la deflagración produjo que la vivienda» de Ancaste y Diógenes Taborda «inmediatamente tome fuego, y la lindera también».

Según Crescenti, «una mujer de 35 años» resultó «con quemaduras, igual que su bebé de 29 días», además de «dos chicos de 5 y 11, más otro de 7 años con el 15 por ciento de quemaduras en su cuerpo, que es el que nos preocupa».

Rafael Rodríguez Roda, vocero de Metrogas, explicó que si bien «los peritos están investigando los motivos, puede confirmarse que la casa tenía una conexión clandestina», lo cual «es un delito», subrayó.

En declaraciones a C5N, el portavoz convocó a «la reflexión a la gente que está haciendo esto», en referencia a las conexiones clandestinas, dado que, advirtió, «ponen en peligro la vida de los habitantes de las casas».

Rodríguez Roda explicó que «casi siempre, cuando hay una instalación interna en mal estado, se procede a retirar el medidor para reparación, y esos dos tramos de caño los unen con uno de goma», al detallar el procedimiento para conectarse de manera clandestina al servicio.

Dijo que «apenas recibimos el llamado de los vecinos, aproximadamente a las 7, vinimos y nos encontramos con una instalación irregular».

El vocero de la empresa indicó que los cuatro menores se encontraban internados en el Hospital «José A. Penna». Uno de los vecinos que asistió a las víctimas, de nombre Jorge, señaló que antes de las 7 sintió «un olor a gas impresionante» en el comedor de su casa, por lo que salió para verificar si había una pérdida en el medidor.

En declaraciones a C5N, el vecino aclaró que, una vez que ingresó a su domicilio para efectuar un llamado a la empresa, escuchó la explosión.

«Era la casa de la esquina, no había nadie, llovía muchísimo y siento un grito de ‘auxilio’… se estaban incendiando», relató Jorge, que dijo haber encontrado a la mujer y su bebé en brazos, además de las dos nenas que «gritaban y tenían las manos como quemadas, negras».

Según la reconstrucción del vecino, «las llamas estaban más en los costados», por lo que no tuvo dificultades para pedir ayuda a un patrullero de la Policía Metropolitana que estaba en la zona.

«En ese momento veo que el fuego iba por la vereda», describió Jorge, y completó: «La mujer se quedó paralizada, yo agarré a los chicos y los saqué, ella no se podía ni mover, ellos sí tenían hollín».

Luego del llamado de alerta, concurrieron al lugar bomberos y ambulancias del SAME.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario