Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Explosión de Flores: una vecina acusa a Metrogas

La vecina, cuya casa fue destruida, denuncia que se acercaron a la cuadrilla a advertirles de la pérdida de gas sin que les prestaran atención.

Email This Page
neuquen 3
Neuquén
Neuquen 4
Anterior Siguiente

Marisa Kantor es una vecina del barrio de Flores. Vive –vivía-  en una casa de Neuquén al 2200, entre Gavilán y Boyacá, en la Comuna 7. El miércoles, hubo allí una fuerte explosión y un incendio. En ese momento en la vereda trabajaba una cuadrilla de una tercerizada de Metrogas, la empresa Epco.

La fuga de gas fue tan potente  que explotaron dos triplex y se derrumbó  «prácticamente se derrumbó la parte frontal de la propiedad». Los habitantes de las casas linderas debieron ser evacuados.  Una de esas viviendas es de  Marisa Kantor, que subió a las redes sociales imágenes que muestran el grado de destrucción de su casa y cuenta qué pasó minutos antes de la explosión.

“Ayer a las 14:10 hubo una explosión en la calle Neuquén entre Gavilán y Boyacá (Flores) porque estaban trabajando los de Apco, empresa tercerizada de Metrogas.
Estaban cambiando los caños de gas en la vereda.
Salimos en varias oportunidades a avisar que había mucho olor a gas, nos dijeron que era normal por el trabajo que ellos estaban realizando.
En otra oportunidad salí y vi a la gente de la cuadrilla peleando entre ellos porque se habían equivocado en algo y se echaban culpas.
También nos dijeron que los planos que tenían no coincidían con lo que ellos estaban descubriendo debajo de la vereda, pero seguían trabajando.
Después se cortó la luz, salí a avisar y me dijeron que ellos no tenían nada que ver. Que hiciera el reclamo a Edesur, le dije que ellos habían tocado algo porque se cortó la luz de toda la cuadra.
De todas formas entré a mi casa y llamé para hacer el reclamo Número 0480960
A las 14 hs volvió la luz, volví a salir para avisarle a la gente de la cuadrilla. Nos pidieron a todos los vecinos que probemos el gas prendiendo las hornallas. 
A las 14:10 explotó todo
Adjunto fotos de mi casa y las casas linderas
Estamos todos los vecinos en shock sin respuesta de nadie, sin casas y con una tragedia que se podría haber evitado.
Estamos vivos de milagro pero sin hogar ni pertenencias.
Esperamos respuesta urgente del gobierno, de Apco, de Metrogas, de alguien
Pido a todos compartir en las redes para evitar más tragedias.”

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario