Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Expertos de la UNESCO disertarán sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Se trata de la conferencia “Sonidos del Patrimonio, Tango, Flamenco y Fado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la obra folclórica de María Elena Walsh como ejemplo de trasmisión de la tradición oral”, a cargo de los expertos de la UNESCO Francisco López Morales, de México, y Ernesto Montequin, de Argentina. El martes 5, a las 18, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura. 

 

Email This Page

El próximo martes 5 de marzo a las 18, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, primer piso, se ofrecerá con entrada gratuita una conferencia sobre “Sonidos del Patrimonio, Tango, Flamenco y Fado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la obra folclórica de María Elena Walsh como ejemplo de trasmisión de la tradición oral”, a cargo de los expertos de la UNESCO Francisco López Morales, de México, y Ernesto Montequin, de Argentina.
Está organizada por el Ministerio de Cultura porteño y el Sector Cultura de la Oficina de UNESCO en Montevideo, en el marco del proyecto “Patrimonio Vivo” y en celebración del 10º aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
La actividad está orientada a portadores del PCI, especialistas, gestores culturales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, educadores, artistas, investigadores, estudiantes y público interesado en general.
El cometido de esta conferencia es promover el conocimiento y reconocimiento del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), en pos de fomentar una mayor conciencia de su importancia y significado en la sociedad. De este modo se promueve la difusión de ejemplos conocidos de tradiciones orales y musicales que conforman nuestras identidades culturales.

Inscripciones e informes: ceremonialsspc@buenosaires.gob.ar
+54 11 43239400, int. 2881/2798

 

Antecedentes
En 2003, la Conferencia General de la UNESCO aprobó la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, lo que marcó un hito en la evolución de las políticas internacionales dirigidas a promover la diversidad cultural. Por primera vez la comunidad internacional reconocía la necesidad de salvaguardar los usos, las representaciones, las expresiones, los conocimientos y las técnicas que las comunidades, los grupos y los individuos en general consideran parte de su patrimonio cultural.

Francisco López Morales (México)- Consultor UNESCO
Arquitecto por la UNAM y Doctor en Urbanismo y Planificación por la Universidad de GrenobleII. Ha sido Vicepresidente para América del Comité Ejecutivo Internacional de ICOMOS y Experto Consultor del Comité del Patrimonio Mundial de UNESCO. Fue Relator de la 2ª Asamblea General de los Estados Parte y del Comité Intergubernamental de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y Formador oficial acreditado por la misma. Desde el año 2000, es Director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Integrante a partir de 2010 de la Red de Formadores UNESCO para la creación de capacidades en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

Ernesto Montequin (Argentina)
Traductor e investigador. Es curador del archivo Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares; editor de la obra de Silvina Ocampo que publica Random House Mondadori y ha tenido bajo su cuidado la publicación anotada de libros de J. R. Wilckok, María Rosa Oliver y Eugenio Guasta. Dirige el Archivo y Biblioteca de Villa Ocampo.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario