Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 73%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Lunes 10 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Martes 11 de Mayo
    Muy nuboso10°   16°
  • Miércoles 12 de Mayo
    Despejado  17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Santa María niega que el aumento de las expensas alcance el 40%

El titular del Suterh, Víctor Santa María, destacó este viernes que el aumento de las expensas “no es directamente proporcional al acuerdo” que llegó el sindicato en paritarias y aclaró que el impacto  “se verá recién en Septiembre, mes en que el aumento en las expensas no debería ser más del 9 por ciento, y un 2 por ciento en el mes de Octubre».

Email This Page
expensas expensas

En este sentido, afirmó que el total de las expensas “depende de otros gastos e insumos que no van a aumentar en un mismo porcentaje que el salario del encargado».

Tras el acuerdo alcanzado por los encargados de edificios y las cámaras del sector, se resolvió la obtención de una suma fija de 2400 pesos, remunerativa y no acumulativa, que se liquidará entre Junio (500 pesos), Julio (900 pesos) y Agosto (1000 pesos). Posteriormente, al salario de septiembre se le aplicará un 20 por ciento de aumento. Y al salario de octubre, se le aplicará un aumento de 8,5 por ciento, acumulativo al de septiembre.

Si se suman todos los montos, el porcentaje total de aumento será del 29,6 por ciento.

A raíz de este acuerdo, la presidenta de la Unión de Consorcistas de la República Argentina, Alicia Giménez, alertó que como las subas son acumulativas, y además se aplican también en los adicionales que reciben los encargados, por ejemplo por sacar la basura y llevarla hasta los contenedores, «el aumento será de un 40% o más «.

Sin embargo, Santa María aclaró: «El impacto del aumento del salario de los encargados en las expensas depende de cada edificio. Dicho impacto se verá recién en Septiembre, mes en que el aumento en las expensas no debería ser más del 9 por ciento, y un 2 por ciento en el mes de Octubre».

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario