Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Expensas claras: el pago electrónico sería opcional

La medida se implementaría hasta que la Justicia dicte sentencia en la causa por la que el mecanismo de liquidación online se frenó a pedido de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal. 

Email This Page
resolucion expensas Resolución de la justicia de dictar cautelar al proyecto macrista de presentación de expensas.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires implementaría en forma opcional la bancarización del pago de expensas, cuya puesta en marcha fue suspendida por orden de la Justicia. De esta manera, la administración de Mauricio Macri daría marcha atrás a la medida, anunciada en octubre de 2012, que obligaba a los vecinos a pagar las expensas a través de entidades financieras.

La implementación opcional se extendería hasta que la Justicia dicte sentencia en la causa por la que el mecanismo de la liquidación online de expensas se frenó a pedido de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrea Danas, dictó una medida cautelar a favor de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, ordenando “la suspensión de los efectos de la resolución 408/12 hasta tanto se dicte sentencia definitiva”. La magistrada tomó esta decisión al considerar que “podría existir un porcentaje de propietarios que no recibiesen su liquidación de expensas por carecer de los medios tecnológicos necesarios para acceder a ella, o se viesen compelidos a abrir una cuenta bancaria para efectuar los depósitos del consorcio”.

El modelo único digital de liquidación de expensas estaría disponible en la página de Internet del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que puedan disponer de él los administradores de los consorcios que quieran optar voluntariamente por su implementación.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario