Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 05:42:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Exigen al gobierno porteño sanear el «Elefante Blanco»

La justicia porteña intimó al gobierno de Mauricio Macri a garantizar condiciones sanitarias dignas a todos los habitantes del «Elefante blanco», el edificio de un inconcluso hospital en el barrio de Mataderos que actualmente está habitado por unas cien familias.

Por Redacción Z
Email This Page
elefanteblanco

 
Un recurso de amparo presentado por los moradores del «Elefante blanco» con el apoyo de la Defensoría porteña fue aceptado por la jueza Elena Liberatori, que intimó al gobierno porteño a garantizar condiciones sanitarias indispensables.

El fallo emitido hoy y al que tuvo acceso Télam le exige al gobierno porteño la limpieza del basural ubicado en los subsuelos del edificio y la higiene y limpieza periódica en los tanques de agua.

También hace responsable a las autoridades porteñas de la higiene y limpieza periódica de los volquetes y containers; de las tareas de fumigación y desratización.

Además, exige la provisión de agua potable para las personas que habitan en el complejo ex Centro de Salud Mataderos; y la colocación de barreras físicas en ventanas y/o huecos que dan hacia los subsuelos y otros espacios.

El fallo subraya que el gobierno porteño deberá entregar un informe detallado en el término de «quince días hábiles dando cuenta de la totalidad de las tareas que habrán de llevarse a cabo a tales propósitos, plazos y cronograma de ejecución y la pertinente asignación presupuestaria de las mismas».

Al respecto, el Defensor en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Ramiro Dos Santos, explicó a Télam que «la acción de amparo planteada por la Defensoría y los vecinos pretende garantizar condiciones sanitarias indispensables para las más de cien familias que habitan el lugar y sufren de un grave problema ambiental».

«En la planta baja de ese edificio hay un gigantesco basural en el que viven ratas y otro tipo de alimañas que propagan enfermedades entre todos los chicos que viven ahí, además es urgente brindarle a esos vecinos el acceso a agua potable», agregó.

El defensor explicó que «la jueza le dio quince días al gobierno porteño para presentar un plan de saneamiento que cumpla con el fallo, y como ahora se viene la feria ese plazo va a vencer en la primera o segunda semana de febrero», concluyó Dos Santos.

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario