Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Exhibición de fuerza de Gabriela Michetti

Al parecer, la consigna de la hora, puertas adentro y puertas afuera del Pro, es la de hacer fuertes gestos y demostraciones de fuerza, básicamente en la pelea de la nueva derecha por llegar al trono presidencial. Mirá las fotos del encuentro.

Por Laura Mendoza
Email This Page
awada_mochetti_macri
10259710_570704069726610_646768710513668100_n
bergman
mazza
michetti
sanz_michetti_awada
Anterior Siguiente

El viernes pasado, Mauricio Macri se anotó un tanto importante al “robarle” literalmente al hombre clave de Sergio Massa en Neuquén –el intendente de la ciudad Horacio “Pechi” Quiroga- mientras el ex intendente de Tigre comenzaba a capturar a Julio Cobos, de Unen y mendocino, mediante el operativo básico de tomarse juntos una foto.

El caso de Neuquén no es menor y representa un auténtico triunfo para Mauricio Macri. Ocurre que en esa provincia gobierna desde 1963 el Movimiento Popular Neuquino, sello político de la poderosa familia Sapag, un partido incombustible y arrollador electoralmente. Su principal opositor hoy es un hombre de origen radical, que fue radical K y que ahora buscó aliarse con un partido nacional “que pelee claramente contra el populismo”: Pechi Quiroga, un intendente carismático y hasta pintoresco, había cerrado un acuerdo con Sergio Massa en mayo pasado pero hace pocos días, durante una visita de Macri a la ciudad, proclamó su adhesión a la candidatura del ingeniero al grito de “es el presidente que necesita el país”. Quiroga tiene chances de hacer fuerza esta vez para desbancar al MPN, si logra unir a toda la oposición local. Si se convirtiera en gobernador, sería el aliado más estratégico de Macri porque estaría sentado nada menos que sobre la nueva joya de la abuela, la formación petrolera Vaca Muerta.

Pero un día antes del desembarco de Macri en la capital neuquina, el jefe de Gobierno bebió de su propia medicina cuando la senadora Gabriela Michetti hizo otra gran demostración de fuerza, pero hacia él y los partidarios que apoyan la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, principalmente a Nicolás Caputo, socio de Macri, y un influyente con silla en la mesa chica. Fue el jueves, en la cena de la Fundación Suma, que preside la senadora. El encuentro tuvo lugar en el salón Terrazas de la Rural y allí estuvieron todos. Por un lado, los amigos radicales y panradicales de Michetti Ernesto Sanz, Oscar Aguad y Lilita Carrió, proclives a un acuerdo electoral con el Pro. Pero también hubo correligionarios del Pro, empezando por el propio Ingeniero, el rival Larreta, el primo Jorge Macri. La reunión fue convocada para reunir fondos electorales y estuvo bien sazonada con celebridades como Valeria Mazza, Teté Coustarot y Valeria Archimó, pareja de Guillermo Marín, el empresario que asesora a Lionel Messi. El mensaje hacia el núcleo duro del partido fue inconfundible: Michetti irá a internas por la jefatura de la ciudad. Y tiene cómo financiarse. Esa misma noche dicen que la senadora le dijo a Macri: “Tenemos que hablar”.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario