Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Norte 20km/h
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
  • Martes 3 de Agosto
    Cubierto  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ex soldados construyen pared de cemento en Plaza de Mayo

Un grupo de soldados que acampan desde hace siete años frente a la Casa Rosada construían hoy un refugio de cemento y ladrillo en plena Plaza de Mayo para ratificar el reclamo de que se los reconozca como ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas.

Email This Page
exsoldados
plademayo
Anterior Siguiente

El subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público porteño, Rodrigo Silvosa, sostuvo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará una «denuncia por ocupación indebida del espacio público y después acataremos lo que la justicia disponga», mientras que poco antes del mediodía llegó al lugar un grupo de efectivos de la Policía Federal.

«Si nos van a dejar morir acá, por lo menos que sea bajo un techo», reclamaron los soldados mientras un grupo levantaba las paredes del refugio de 4 metros por 4 metros, con el que pretenden reemplazar el campamento que mantienen desde hace más de siete años unos 400 soldados afectados a la defensa de aeropuertos de base de guerra en la Patagonia.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional, los soldados resolvieron «reemplazar el campamento de lona y caña por uno de ladrillo y cemento» que comenzaron a construir esta mañana «para tener un lugar un poco más digno», explicaron.

Uno de los voceros de los ex combatientes, Tulio Fraboschi, adelantó que continuarán con la medida de fuerza mientras no se resuelva el conflicto y el gobierno nacional los llame a dialogar y aseguró que resistirán un eventual desalojo por la fuerza.

En este sentido, volvió a exigir que se los reconozca como veteranos de guerra «que ya está probado en el Ministerio de Defensa», pero que aún no tiene el certificado y «nadie» del gobierno se acercó a explicarles el motivo.

Fraboschi apuntó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, como el responsable del conflicto al señalar que «por un capricho» del funcionario «no resuelve la situación».

«Todavía no respondieron el porqué de la demora. Al trabajo Rossi lo tiene terminado arriba de su escritorio», sostuvo.

«A mí me da vergüenza estar construyendo en la Plaza de Mayo pero más vergüenza debería darle al gobierno argentino. Que el Estado que me llevó a la guerra acate el fallo» de la Corte Suprema de Justicia que sentó jurisprudencia, sostuvo.

Por su parte, el subsecretario de mantenimiento de espacio público confirmó que el Gobierno de la Ciudad presentará una «denuncia por ocupación indebida del espacio público y después acataremos lo que la justicia disponga».

«No corresponde que esté ahí. Es un espacio público. Estamos coordinando con el gobierno nacional porque la seguridad de la Plaza está en manos de Policía Federal», dijo y agregó: «La decisión política es cumplir la norma. Esa construcción no puede estar ahí».

DZ/sc

Fuente DYNFuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario