Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ex Padelai: la fiscal dijo que está “acostumbrada a desalojar”

En una “mesa de diálogo”, la fiscal acusó de usurpadores a las familias del Padelai y las invitó a abandonar el edificio donde viven hace 30 años. La policía controla las entradas.

Por Redacción Z
Email This Page
3581005-padelai_390.JPG

“El balance de la reunión con la fiscal fue muy negativo. Su actitud fue de lo peor”, resume Carlos Vargas, uno de los delegados de los vecinos del ex Padelai, en diálogo con Diario Z. “Lo único que nos dijo fue que teníamos causas penales abiertas, una por usurpación y otra por ruidos molestos, y que ella estaba acostumbrada a desalojar porque fue la que sacó a las familias de la plaza Cecilia Grierson, sobre la avenida San Juan, y a los manteros de Caballito”.

“Nos dijo que lo único que hay son el subsidio habitacional de 25 mil pesos por familia por única vez y la inscripción en el Instituto de Vivienda de la Ciudad, pero nada de vivienda. Para cumplir los requisitos del IVC primero tenemos que desalojar, sin saber ni siquiera si nos van a otorgar un crédito”, agregó Vargas.

La reunión terminó abruptamente y los vecinos decidieron no seguir hablando con esa funcionaria: “Vamos a recusar a la fiscal. Queremos tener diálogo directamente con el procurador y los funcionarios de la Ciudad capaces de resolver el problema”, explicó.

El conflicto comenzó el lunes, cuando las 85 familias que desde hace treinta años viven en el ex Patronato de la Infancia amanecieron en medio de un potente operativo de la Policía Metropolitana. Por orden de la fiscal Celsa Ramírez, los policías rompieron los candados y desalojaron al único habitante del sector que da a la esquina de Humberto I y Balcarce. Después, vallaron buena parte del predio y se apostaron  en todas las entradas. Desde entonces, sólo permiten la entrada a quienes figuran en el listado provisto por la misma fiscalía. Los vecinos dicen que es muy viejo y los chicos están sin ir a la escuela por miedo a que luego no los dejen ingresar.

Después de semejante presentación, la fiscal Ramírez convocó a los vecinos a una “mesa de diálogo” en la que desgranó el reguero de amenazas contra los cooperativistas del Padelai.  Estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Los habitantes del Padelai están convocando a otras organizaciones sociales y están discutiendo cómo defenderse.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario