Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ex funcionario macrista contra la despenalización del consumo de droga

Lo dijo el ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

Email This Page

El ex jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco se expresó hoy «en contra» de la despenalización del consumo de drogas y advirtió que la Argentina es «un país de consumo, producción y distribución» de estupefacientes.

«Estoy en contra porque es un error avanzar en la despenalización. La Argentina no es un país de tránsito como se dice. Argentina es un país de consumo, producción y distribución y lo sé porque fui jefe de la Policía Metropolitana», explicó Burzaco.

El ex funcionario habló al participar en el seminario sobre ‘Diagnóstico en materia de drogas en Argentina y reflexión sobre los nuevos paradigmas’, organizado por la diputada del PRO Cornelia Schmidt-Liermann en el Edificio Anexo de la cámara baja.

«Poco antes de dejar mi cargo lo vi en operativos en cinco laboratorios donde se producía. Ví las ollas, las tizas, la pasta base. Vaciaban autos y los llenaban de drogas para distribuir por el conurbano», contó Burzaco.

Añadió que «hay evidencias empíricas que dicen que hemos avanzado en la comercialización de drogas. Argentina no es sólo un país de tránsito».

Para Burzaco, el «negocio» de la droga «evoluciona» y precisó que los «datos estadísticos de Argentina» indican que «el consumo se ha duplicado» y reseñó luego que «hoy en día, el 3 por ciento de Argentina consume cocaína regularmente, el uno por ciento pasta base y el ocho por ciento marihuana». Por su parte, Schmidt Liermann aseguró «el debate es una herramienta fundamental para que las decisiones adoptadas sean las más adecuadas sobretodo en un área donde está en juego la salud y el pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos».

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario