Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 22:55:25
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ex carapintadas y nazis en «Jornadas sobre Malvinas»

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invitó a ex carapintadas, defensores de militares acusados de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura y adoradores del nazismo a participar de una actividad educativa sobre la Cuestión Malvinas, de acuerdo a lo publicado este domingo en el diario  Tiempo Argentino.

Email This Page
juanjosegomezcentiruón

Juan José Gómez Centurión, director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control porteña.

 

Según el matutino, en las denominadas “Jornadas sobre las Islas Malvinas”, destinada para alumnos de escuelas primarias y realizada entre el 14 y 16 de abril en el espacio Cultural Julián Centeya, la gestión de Mauricio Macri convocó a veteranos de guerra que formaron parte de alzamientos contra gobiernos democráticos y que reivindican públicamente a genocidas.

Uno de los señalados es Juan José Gómez Centurión, director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control porteña, quien peleó en las islas bajo las órdenes de Mohamed Alí Seineldín y “supo simpatizar con los carapintadas durante su paso por el Ejército”, indicó Tiempo Argentino.

El diario también precisó que en la actividad, organizada por distintos ministerios porteños y el Programa Integral de Salud para Ex Combatientes, participó Carlos Szyrkoviec, suboficial del Ejército retirado que reivindica el nazismo.

En su cuenta de Facebook, el militar jubilado escribió “Feliz cumpleaños Adolf” para celebrar el 125º aniversario del nacimiento de Hitler y subió la imagen de una escopeta junto al texto: “Herramienta especial para tener a mano en estos tiempos de exterminar zombies morochos”.

En las jornadas también estuvieron Víctor Villagra, Jorge Cosentino y Adrián Campana, que se presentaron como amicus curiae en defensa de los oficiales y suboficiales argentinos acusados de cometer crímenes de lesa humanidad contra su propia tropa en el conflicto bélico de 1982.

Otro de los participantes, Marcelo Alvarado, también se presentó ante la Justicia para defender a sus superiores denunciados por violaciones a los Derechos Humanos y en diciembre de 1990 estuvo detenido por participar de un levantamiento carapintada.

Tiempo Argentino también ubicó en la actividad a Víctor Hugo Cabrer, que el 24 de marzo último rindió tributo al dictador Jorge Rafael Videla, y a Marcelo Llambías Pravaz, un ex mayor del Ejército que en 2005 fue destituido por un decreto del ex presidente Néstor Kirchner, tras ser condenado por matar al teniente coronel Jorge Velazco durante una pelea en el barrio porteño de Núñez en 2001.

DZ/sc

 

 

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario