Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ex AU3: se vendieron tres lotes

El Gobierno de la Ciudad continúa con la subasta de los terrenos emplazados en la ex AU3.

Email This Page

El Gobierno de la Ciudad continúa con la subasta de los terrenos emplazados en la ex AU3. El lunes 28 de febrero se vendie­ron por $ 6.734.000 tres de los seis lotes que estaban disponibles. Dos de los te­rrenos fueron retirados tras una denuncia del legislador del Encuentro Popular para la Victoria Francisco «Tito» Nenna, quien advirtió sobre la intención de rematar un predio que pertenece al polideportivo de la Escuela Nº 24. En tanto, uno de los lo­tes -ubicado sobre la calle Nahuel Huapi 4255- no obtuvo oferentes.

En total, el Ministerio de Desarrollo Urbano, que tiene a su cargo el proyecto de urbanización de los terrenos, proyecta recaudar más de 40 millones de pesos. Las subastas se enmarcan en la Ley 3.396, san­cionada en 2009, que apunta a brindar una solución habitacional a las 330 familias que viven en la traza de la proyectada -y nunca concretada- AU 3 (Autopista Urbana 3), que atraviesa Villa Urquiza y Belgrano R.

Fuentes del Banco Ciudad, entidad que lleva adelante la venta de los lotes, in­formaron que «se paga el 20% del bien su­bastado en concepto de seña, al momento de la firma del boleto de compra venta, que se realiza a los 10 días de producida la subasta». «El 80% restante se cancela en­tre los 30 y 90 días corridos», agregaron.

La norma, que puso fin a un conflicto que se arrastró durante más de 30 años, habilita la subasta pública del 50% de unas 15 manzanas comprendidas entre las calles Donado, Holmberg y las aveni­das Congreso y De los Incas. El dinero re­caudado de la venta de esos terrenos está destinado a construir viviendas para esas familias, un polideportivo y un Centro de Gestión y Participación. Desde el Gobier­no porteño aseguraron que ya comenza­ron con la construcción de los hogares y también con el otorgamiento de subsidios de 150 mil pesos para aquellos grupos fa­miliares que decidan mudarse.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario