Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Evitan la interpelación al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro

Con el voto aliado de Juan Pablo Arenaza evitan la posibilidad de interpelar a Montenegro.

Por Franco Spinetta
Email This Page

El sorpresivo hecho ocurrió ayer durante la reunión de la comisión de Seguridad de la Legislatura. Allí se trataba la interpelación de Montenegro, vapuleado por el caso de espionaje que lleva adelante el juez Federal Norberto Oyarbide.

El proyecto de interpelación, que se discutió en la Comisión de Seguridad, presidida por el macrista Martín Borrelli, llevaba la firma de los presidentes de todos los bloques de la oposición. Sin embargo, ante la posición de Juan Pablo Arenaza, el dictamen pasó a cuarto intermedio.

A su vez, el legislador radical Claudio Presman, que también había rubricado su firma apoyando el proyecto, se levantó antes de votar y complicó aún más a la oposición que no quería dilatar más este tema.

Según trascendió, la actitud de Arenaza responde a la estrategia de Patricia Bullrich para desmarcarse de la figura de Elisa Carrió. En estos días estuvo circulando una fotografía de Bullrich abrazada con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Se sabe que la relación entre Carrió y Cobos no es la mejor.

Además, Patricia Bullrich mantiene fuertes diferencias con el bloque legislativo de la CC en la Ciudad porque estos la señalan como la responsable del giro a la derecha que dio Elisa Carrió en los últimos tiempos.

Por su parte, Guillermo Montenegro ha encarado una estrategia que apunta a apartar al juez Oyarbide de la investigación. Luego de que la Sala I de la Cámara Federal rechazara la recusación presentada por el ministro, la defensa recurrirá a la Cámara de Casación Penal, para insistir con su reclamo.
De todas maneras, este viernes, Montenegro deberá presentarse ante Oyarbide a dar explicaciones sobre el caso que pone en jaque a la administración macrista.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario