Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

¿Evita, Jorge Newbery o Sabina Olmos?

El gobierno propone a Evita, Jorge Newbery o Sabina Olmos. Se votará a través de las redes o en la página web de la Ciudad.

Email This Page
Villa_Lugano
evita
j.newbery
sabina olmos
Anterior Siguiente

El gobierno de la Ciudad propuso a los vecinos que elijan entre tres nombres para bautizar la Comuna 8, situada en el Sur porteño, que abarca Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

Los tres nombres propuestos son el de Eva Perón –que tuvo una importante actividad social con los vecinos de esos barrios-, el del aviador Jorge Newbery –que inauguró en Lugano el primer aeródromo del país en 1910- y el de la actriz Sabina Olmos –vecina de Lugano e icono de los años dorados del cine nacional.

La votación será a través de las redes sociales de Participación Ciudadana o desde la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

La última es Sabina Olmos: “Su nombre verdadero era Rosa Gomez. Tenía 85 años, era vecina del barrio de Villa Lugano y desde muy joven había desarrollado una extensa carrera cinematográfica que tuvo su pico de popularidad y prestigio en los llamados años dorados del cine nacional, década del cuarenta, durante los cuales participó como protagonista de unas 35 películas”.

La propuesta del gobierno porteño recibió una objeción de la legisladora María Rosa Muiños (Bloque Peronista) porque “el Poder Ejecutivo sigue ignorando a los comuneros, viola la Constitución y la Ley de Comunas”. Muiños afirma que estas iniciativas deben tramitarse a través de las Juntas Comunales, que deben llamar a consulta popular.

Varias comunas ya tienen nombre. La 9 -que abarca Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda- se llama Lisandro de la Torre. El nombre fue definido en una consulta popular como la que reclama Muiños. La Comuna 1 -Puerto Madero, San Telmo, Monserrat, San Nicolás, Constitución- se llama Centro Histórico

Este año, en las elecciones legislativas, la Comuna 7 -Flores y Parque Avellaneda- votará por sí o por no adoptar en nombre Papa Francisco

A la Comuna 12 -Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza- los vecinos propusieron nombrarla Roberto Goyeneche. A la 4 -La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios a la Comuna 12-, Alfredo Palacios a la 4 ).

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario