Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Evita fue declarada ‘Mujer del Bicentenario’

María Eva Duarte de Perón fue declarada ‘Mujer del Bicentenario’

Email This Page

En el texto del decreto se explica que «la confluencia» de las celebraciones por el Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo y por el Día Internacional de la Mujer propician «honrar a una figura histórica que, en la República Argentina, representa, acabadamente, la imagen de las mujeres en la lucha por sus derechos».

Se recogen además palabras del historiador Norberto Galasso respecto de que Evita logró «convertirse en la mujer más querida y admirada por los pueblos, no sólo en su propio país, sino en el mundo entero»; mientras que para Mario O´Donnell, ella «llevó adelante una intensa campaña para que toda mujer argentina, fuese o no peronista, se comprometiera para obtener sus legítimos derechos políticos».

Se indica además que se plasmarán dos imágenes de Evita en el edificio que fuera el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ubicado entre las avenidas 9 de Julio y Belgrano; y las calles Moreno y Lima.

Las imágenes corresponden por un lado a una interpretación del «renunciamiento histórico» de Evita en 1951; y en ella trabajaron los artistas Ricardo Carpani y Nicolás García Uriburu, entre otros; mientras que la segunda es la imagen de Evita difundida en la tapa del libro `La razón de mi vida´.

También se instruye al Ministerio de Planificación Federal para que se proceda al reacondicionamiento de la fachada, reparación y restauración del edificio donde funcionan actualmente las carteras de Salud y de Desarrollo Social.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Justicia, Julio Alak.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario