Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Evita en España

Una exhibición con recuerdos del viaje de 1947.

Por
Email This Page

Cincuenta trajes regionales obsequiados a Evita durante su viaje a España forman parte de la muestra que puede visitarse hasta el 28 de agosto en el Museo Larreta.

Eva Perón estuvo en España en 1947, invitada oficialmente por el gobierno de ese país, en agradecimiento por el envío de ayuda humanitaria -consistente sobre todo en alimentos- desde la Argentina.

Debido a la dictadura de Francisco Franco, España estaba aislada a nivel internacional. En el transcurso de aquella visita, Eva Perón recibió de Franco la Gran Cruz de Isabel la Católica y fue agasajada con una comida en la que actuaron Lola Flores, Carmen Sevilla, Manolo Caracol y Juanita Reina, destacadas figuras del espectáculo de aquellos años. A esos homenajes se agregó el obsequio de medio centenar de trajes típicos de las distintas regiones de la península ibérica, confeccionados especialmente a medida.

La exhibición del Museo Larreta consta de atuendos completos,
que incluyen joyas, accesorios, calzado y ropa interior. El recorrido de esta colección, así como el de las demás pertenencias de Evita, estuvo ligado a los avatares de la historia argentina desde la caída del peronismo, en 1955.
Sobre el destino de sus alhajas, Eva Perón había dispuesto en su testamento: «Mis joyas no me pertenecen. La mayor parte fueron regalo de mi pueblo. Aun las que recibí de mis amigos o de países extranjeros, o del General, quiero que vuelvan al pueblo».

La muestra en el Museo Larreta es una invitación a reencontrarse con estos objetos y a reflexionar
sobre aquellas palabras.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario