Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Evita, en clave de ficción

El filme dirigido por María Seoane es una nueva mirada sobre la carismática esposa de Perón.

Por pablo-hacker
Email This Page

Una imponente imagen de Evita se puede ver en el edificio del Ministerio de Desarrollo, en 9 de Julio y Belgrano, desde hace un mes. Y es que esa mujer ya está en el imaginario argentino, impregnada como pocos personajes en la memoria y recordada por todos en los relatos populares. La periodista María Seoane realiza ahora un aporte tan novedoso como fundamental: una película animada, que tiene como eje a Eva Duarte hasta convertirse en Eva Perón y, por fin, en Evita.

Eva de la Argentina, hay que aclararlo, no es un documental, aunque esté basada en la vida de Eva. Seoane se animó a escribir una ficción para dar una nueva mirada sobre la vida de uno de los personajes más fascinantes de la historia argentina. Pero la periodista fue un poco más audaz todavía: quien relata la historia que ella creó es un imaginario Rodolfo Walsh. «La obsesión de Walsh en la reconstrucción de la historia de Evita es al mismo tiempo la reconstrucción de su propia vida y muerte y del destino de los argentinos», cuenta Seoane y agrega que «el género de animación permitía el uso de la metáfora para recrear la historia».

Para completar el cuadro de situación hay que decir que los trazos de los dibujos originales, en los que se inspiró el equipo de dibujantes, pertenecen al maestro Francisco Solano López, recientemente fallecido. Y como si algo faltara para hacer de este largometraje algo fuera de lo común, la música fue compuesta por Gustavo Santaolalla (por supuesto, mientras viajaba alrededor del mundo). Y según trascendió, León Gieco participa con una canción especialmente compuesta e interpretada para la ocasión.

«Estamos con el dibujo de la escena final, muy entusiasmados», explica a Diario Z Rolo Azpeitía, productor del largometraje. «Fue un gran proceso de trabajo, que llevó unos tres años y medio», agrega, mientras coordina la impresión de los afiches.
Habrá que esperar hasta el 13 de octubre para ver la película en las mejores salas. Mientras tanto, los más ansiosos pueden mirar un avance en internet: basta con tipear el nombre del largometraje en www.youtube.com.

Ficha técnica

Animación, 35mm, ATP, 75 minutos.
Dirección: María Seoane
Producción: Azpeitía Cine, Illusion Studios.
Productor: Rolo Azpeitía.
Colaborador especial: Francisco Solano López.
Guión: María Seoane, Carlos Castro y Graciela Maglie.
Música: Gustavo Santaolalla.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario