Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 17km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Muy nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Evalúan los daños causados en la Reserva Ecológica

El incendio que se produjo en la Reserva Ecológica Costanera Sur no afectó la zona de bosques, confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, y afirmó que pudo haber sido intencional.

Email This Page
DYN44 DYN44, BUENOS AIRES 31/07/2013, INCENDIO DE GRAN MAGNITUD ESTA NOCHE EN LA RESERVA ECOLOGICA.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El funcionario precisó que se están evaluando los daños causados por el incendio con la Agencia de Protección Ambiental y el equipo de la Reserva Ecológica, por lo que «calculamos que se afectaron unas 20 hectáreas de pastizales, que es el sector más seco», precisó Santilli a la prensa, tras visitar el predio.

«No afectó la zona de bosques centrales», destacó a Radio Continental y añadió que «los pastizales quemados se recuperarán rápidamente».

En este sentido, adelantó que «hoy o quizá más probablemente mañana» se reabrirá al público la Reserva Ecológica, «cuando terminen de hacerse los peritajes», aclaró.

Asimismo, se están analizando las causas del incendio, que según las evaluaciones «se dice que fue intencional por el horario en que fue, que ya estaba cerrado; intencional quiere decir que puede haber sido a propósito o por haber tirado un cigarrillo mal apagado», dijo Santilli.

El ministro descartó cualquier especulación inmobiliaria en el lugar, y dijo que «pudo haber sido intencional simplemente para hacer daño, o algún piromaníaco», añadió tras recordar que la Reserva «tuvo muchos incendios intencionales».

El incendio de gran magnitud comenzó ayer alrededor de las 19, cuando la Reserva ya estaba cerrada, y se extendió por espacio de dos horas en que los bomberos y la policía pudieron extinguir el fuego.

Por otra parte, el ministro calificó de «trabajo excelente» el accionar de los bomberos para controlar el fuego en el lugar. 

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario