Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Evalúan aumentar el monto de los subsidios por inundaciones

Legisladores tratan la necesidad de subir el monto de los subsidios por las últimas lluvias.

Email This Page

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña comenzó hoy a evaluar una norma que actualice los subsidios por inundaciones.

Los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto iniciaron este mediodía un debate para modificar la ley 1575 que regula los subsidios que otorga el Gobierno porteño a los damnificados por inundaciones. El objeto de la modificación es aumentar el monto de los mismos por lo tanto, el fondo destinado a ese fin.

Con este propósito asistió a la reunión de la Comisión el Subsecretario de Emergencias dependiente del Ministerio de Seguridad porteño, Néstor Nicolás, quien informó que «a la fecha fueron recibidas 6000 solicitudes de subsidios por damnificados durante las inundaciones del 15 y del 19 de febrero pasados, de las cuales fueron procesadas 2000 y se encuentran en la etapa de inspección, por lo que no fueron pagados aún los subsidios».

En tanto, sostuvo que el período de presentación está aún vigente ya que es de 20 días hábiles posteriores a la inundación, plazo prorrogado por un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Jefe de Gobierno que además elevó el monto máximo de subsidio a 8000 pesos» (la ley 1575 establecía un tope de 5000).

El funcionario informó que actualmente el fondo destinado a los subsidios asciende a un total de «entre 3,5 y 4 millones de pesos y la propuesta es que llegue a 10 millones de pesos». Además agregó que «del total de los subsidios solicitados, un 60% corresponde a vehículos y el 40% corresponde a inmuebles (comercios y viviendas)».

«Por un resolución de la Procuración quedó establecido que si los vehículos tienen seguro que cubre la totalidad de los daños o no están radicados en la Ciudad de Buenos Aires, a sus propietarios no les corresponde recibir el subsidio», continuó informando el Subsecretario, quien agregó que durante «2008 y 2009 fueron otorgados, respectivamente, el 30% y el 60% de los subsidios solicitados».

La Comisión continuará analizando la modificación de la norma en próximas reuniones. En tanto, el funcionario porteño se comprometió a enviar más datos a los legisladores.

Estuvieron presentes además los/las diputados Bruno Screnci, Fernando De Andreis, Martín Ocampo, María Karina Spalla, Cristian Ritondo, Jorge Garayalde, Oscar Moscariello y José Alejandro García (PRO); Fabio Basteiro y Rafael Gentili (Proyecto Sur); María José Lubertino, Tito Nenna y Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria); Gonzalo Ruanova y Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro); Julián D´Angelo (Socialista); Fernando Sánchez y Sergio Abrevaya (Coalición Cívica); Aníbal Ibarra (Diálogo por Bluenos Aires); y Raúl Fernández (Encuentro Progresista).

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario