Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 09:00:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Evalúan a alumnos de 7º grado de todas las escuelas

Desde este míercoles, el Ministerio de Educación porteño comienza con una serie de evaluaciones a alumnos de 7º grado para determinar conocimientos en lengua y matemáticas. Desde el gremio ADEMYS advierten que la finalidad podría ser confeccionar un “ranking de escuelas” y temen que sea parte de “la avanzada contra los docentes”.

 

Email This Page
clases_alumnos clases_alumnos

Según informa Clarín, el examen está confeccionado por la Dirección  General de Evaluaciones de la Calidad Educativa de la Ciudad y se compone de 20 preguntas en la modalidad múltiple choice. “Los resultados serán públicos por comuna, pero los de cada escuela serán confidenciales. Los directivos de cada escuela sí tendrán acceso, con el objetivo de que pueda trabajar sobre los déficits que se evidencien”, explicó al matutino Silvia Montoya, responsable del área.

Por su lado, consultados por Diario Z, desde el gremio ADEMYS, los docentes manifestaron sus reparos, al señalar que “tenemos dudas y no sabemos para qué las van a usar, porque puede ser parte de la avanzada contra los docentes que buscan implementar a través del Instituto de Evaluación”, según afirmó Susana Colli.

En este sentido, recordó las evaluaciones que se vienen realizando en los alumnos de 5º año y aseguró que  se “trataron de usar para hacer un ranking de escuelas, para ver cuales eran las mejores y cuales eran las peores, algo discriminador, pero finalmente se publicaron los resultados por comunas, pero el problema es cómo se hacen estas cosas”.

“La prueba es anónima para los alumnos pero no para las instituciones. Quieren más evaluación para recabar datos que sirvan hacer rankings de escuelas y así segregar, crear escuelas de pobres, escuelas de repitentes o escuelas de hijos de profesionales”, afirmó el gremio a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, otro sindicato docente, UTE, expresó que este tipo de evaluaciones es planteado «por las políticas neoliberales con probadas muestras de fracaso», al momento de criticar la decisión del gobierno de la ciudad de implementar un sistema de incentivos basados en darle una nueva biblioteca a la escuela que mejore un 10% en cuanto a su evaluación o regalarle un viaje a Bariloche a los chicos de séptimo grado que mejoren un 20% su rendimiento.

Al respecto, Montoya aclaró: “Los resultados que se obtengan no serán utilizados para definir certificación ni acreditación, ni para realizar ordenamientos de alumnos o instituciones, ni para definir criterios sobre aprendizajes mínimos, ni para establecer incentivos”.

Por último, el subsecretario de Gestión Económica del Ministerio de Educación, Carlos Regazzoni, expresó hoy a Infobae TV que “sin datos es imposible corregir errores o planificar”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario