Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudios pulmonares gratuitos

Los fumadores o ex fumadores podrán acceder el miércoles 20 a una evaluación de su estado pulmonar durante una jornada sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que se realizará en Plaza Houssay.

Email This Page
1263494-fumar390.jpg

La jornada se realizará el miércoles 20 de 8:30 a 18:00 en Plaza Houssay, ubicada en avenida Córdoba, entre Junín y Azcuénaga, informó el Hospital de Clínicas.

Los fumadores o ex fumadores mayores de 40 años, con 10 o más años de fumador, podrán acceder a una evaluación del estado pulmonar, espirometría y consulta médica para el diagnóstico y la detección de EPOC, de manera totalmente gratuita.

El EPOC es una afección respiratoria causada por la inhalación crónica del humo del cigarrillo y de otras sustancias tóxicas, que producen una obstrucción no reversible de los bronquios. Sus síntomas más característicos son tos, flemas, ahogo y cansancio.

En sus etapas iniciales, esta enfermedad no presenta síntomas demasiado relevantes, las personas suelen acostumbrarse a vivir con estas molestias y no consultar con el médico.

Cuando la gravedad de la afección avanza, las lesiones pulmonares son irreversibles, por esta razón los estudios para la detección precoz del EPOC resultan de vital importancia.

Las personas que padecen EPOC sufren un marcado deterioro en su calidad de vida, debido a que las limitaciones físicas que genera esta enfermedad en el organismo, en general, disminuyen la posibilidad de realizar actividades sociales y laborales.

El tabaquismo es el principal factor de riesgo de EPOC, en Argentina las cifras indican 40 mil muertes anuales producidas por el consumo de cigarrillos, seis mil de los cuales nunca fueron fumadores activos.

Entre el 6 y el 8% de la población argentina padece EPOC y según la OMS, en todo el mundo cuatro personas mueren por minuto debido a esta afección y se estima además que será la tercera causa de muerte hacia 2030.

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario