Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Sureste 20km/h
  • Miércoles 20 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias15°   22°
  • Jueves 21 de Octubre
    Despejado15°   22°
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudios gratuitos para prevenir la retinopatía diabética

Médicos oftalmólogos realizarán estudios gratuitos de fondo de ojos a pacientes diabéticos el próximo viernes en todo el país, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), que busca diagnosticar y prevenir la retinopatía diabética.

Email This Page
oftalmologia ojos control cataratas consultorio vision

Los hospitales públicos de Ciudad de Buenos Aires donde se realizará la campaña son: el Álvarez, el Churruca, Clínicas, Militar Central, Lagleyze, Fernández, Durand y Penna.

El estudio, que es totalmente gratuito, no duele, es rápido y en pocos minutos arroja el resultado: si da positivo, se deriva el caso para que se efectúen otros chequeos que determinarán si será necesario un tratamiento.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, estará a cargo de Guillermo Iribarren, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Alemán e integrante de la Comisión de Acción Social y Prevención de la Ceguera del CAO.

Para conocer los centros adheridos se puede ingresar al sitio de la campaña: www.oftalmologos.org.ar/diabetes2015.

Según la Federación Internacional de la Diabetes (FID), son 415 millones las personas en el mundo que padecen diabetes y cada 6 segundos muere una persona a causa de esta enfermedad.

En la Argentina, según los datos de la Tercera Encuesta de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, del año 2013, se calcula que 1 de cada 10 argentinos tiene diabetes.

A través de esta Campaña del CAO, desde el año 2001, se han atendido más de 12.000 pacientes diabéticos en forma gratuita, de los cuales el 40 por ciento presentaba lesiones compatibles con retinopatía diabética y el 9 por ciento mostraba formas avanzadas de la enfermedad, los cuales fueron derivados para su tratamiento correspondiente.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario