Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudiantes toman el Nacional Buenos Aires hasta el viernes

Se decidió luego de que el Consejo Superior de la UBA rechazara el mecanismo de elección del rector.

Email This Page

Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires tomaron esta tarde ese estableciminto educativo sin dictado de clases luego de que el Consejo Superior de la UBA rechazara el mecanismo de elección del rector, que había sido aprobado por el Consejo de Escuela Resolutivo (CER).
(Publicidad)

La toma se implementará «hasta el viernes a la mañana cuando se levantará la medida para permitir que se presenten los proyectos pedagógicos y académicos de los postulantes a ser rectores del colegio», dijo a Télam Eleonara Martín, vocal del centro de estudiantes.

El Consejo Superior de la UBA ratificó esta mañana una resolución de la Comisión de Interpretación y Reglamento por la cual se rechazó el sistema de elección aprobado por el CER del Nacional Buenos Aires.

Ese mecanismo establece que el nuevo rector sea elegido por voto directo, universal y ponderado de todos los claustros, incluidos los no docentes, con distintos porcentajes de representatividad.

La resolución plantea una ponderación de acuerdo a la cual los votos docentes corresponden a un 53,33% de los votos del padrón, los estudiantiles a un 26,67%, los graduados a un 13,33% y los no docentes a un 6,67%.

Estudiantes y algunos docentes del colegio marcharon esta mañana al rectorado de la UBA para asistir a la sesión del Consejo Superior pero «no se debatió nada. Aprobaron todo a libro cerrado, estaba ya todo acordado. Nos ningunearon todo el tiempo y no nos dejaron hablar», dijo Martín.

«Sentimos mucha impotencia porque desde el rectorado nos decían que el CER debía decidir el mecanismo de elección de acuerdo a los estautos y ahora lo rechazan, por eso decidimos la toma», dijo.

Los estudiantes marcharán mañana con los alumnos de los colegios secundarios porteños al Ministerio de Educación de la ciudad para solidarizarse con el reclamo de mejoras edilicias, mientras que en la movilización de hoy fueron apoyados por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario