Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudiantes terciarios se movilizan por las becas

Bajo la consigna “+Becas + Docentes”, estudiantes de los profesorados porteños harán un festival a las 19 horas ante la Legislatura

Email This Page
9608300-estudiantes_390.jpg

Estudiantes organizados en la Coordinadora de Estudiantes Terciarios se movilizan a la Legislatura hoy viernes a las 19. Reclaman aumento de las becas y que se facilite el acceso a éstas. “Ingresan cada vez más alumnos a los profesorados y egresan cada vez menos”, contó a Diario Z Julieta Escars, estudiante de magisterio en el Normal Nº 7. “En el Normal al que concurro entran por años 200 alumnos y se reciben unos 20”. Los estudiantes quieren una nueva ley que contemple la situación de los estudiantes de profesorado.

«La emergencia educativa declarada en varios distritos refleja uno de los puntos centrales: faltan docentes para cubrir cargos mientras que somos miles los estudiantes que no podemos recibirnos porque la carrera es incompatible con trabajos de 8 horas. Las becas actuales no sólo son pocas, sino que no alcanzan a la mayoría de los que lo necesitamos. Por eso decimos que más becas en los profesorados son más docentes en las escuelas. Nosotros somos los futuros docentes de una Ciudad, en la que la educación pública se encuentra entre las últimas de las prioridades del macrismo”, agregó Francisco Zelaya, presidente del centro de estudiantes del Joaquín V. González.

“La brecha entre falta de docentes y la cantidad de profesores que se recibe es grande y crece cada vez más”, siguió Escars. En la actualidad, para acceder a una beca “piden haber ingresado al profesorado al año de terminado el secundario y con un promedio mayor a 7. Todo para percibir unos mil pesos por mes”.

De allí que pidan una nueva ley “que no sea tan restrictiva. Que tenga en cuenta que muchos no entran al profesorado después del secundario porque trabajan y en muchos casos son sostén de familia. Más que tener en cuenta el desempeño académico se deberían considerar otras cuestiones para acceder a la beca, como que quien la pide solo tiene el salario mínimo, vital y móvil y tiene muchas cuestiones de vulnerabilidad socio-económica”, aseguró Escars.

El proyecto fue presentado en marzo por la Coordinadora de Estudiantes Terciarios y cuenta con el apoyo de los diputados Pablo Ferreira, José Cruz Campagnoli y Virginia González Gass. «Aún así la mayoría del PRO en la Comisión de Educación no ha permitido que se trate, básicamente porque el proyecto implica generar incentivos económicos para la carrera docente y becas para los estudiantes practicantes y residentes», cerró Escars.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario