Estudiantes de escuelas secundarias marchan hacia el Ministerio de Educación porteño y hacia la Legislatura para reclamar por mayor participación en la modificación de la currícula, mayor presupuesto para insumos escolares y mantenimiento de los talleres y laboratorios y que se cubran con suplentes las materias específicas de la orientación cuando el titular está en uso de licencia.
“A veces estamos hasta dos meses sin clase en las materias técnicas porque no consiguen docentes para la especialidad”, denuncia Lucas Markovic, representante del centro de estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 Otto Krause. “El año pasado se modificó la currícula y los estudiantes no pudimos participar. Queremos poder opinar y debatir las modificaciones”, sostiene Markovic.
Agrupados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), alumnos de escuela media normal, técnica y artísticas se movilizan para hacer llegar a los funcionarios los reclamos específicos de cada orientación. “Estamos cansado de convivir con ratas, cucarachas y avispas en nuestros colegios”, “No queremos seguir estudiando sin el equipamiento necesario y con los colegios cayéndose a pedazos”, dice la convocatoria que enumera los reclamos de todas las escuelas secundarias.
RD/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!