Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudiantes realizarán cortes de calle

En el marco del reclamo de mejoras edilicias, viandas y becas cortarán distintas calles de la Ciudad

Email This Page

Una de las protestas se llevará a cabo a las 13 en el cruce de Acoyte y Rivadavia, donde confluirán alumnos del Normal 4, Nacional 17, Falcone, Liceo 12 y Comercial 23.

En Carabobo y Rivadavia cortarán la calle los estudiantes del Cortázar, Fernando Fader, Urquiza y Lengüitas.

Se prevén cortes también en Jujuy y Rivadavia, donde se concentrarán alumnos de las escuelas Mariano Acosta y Mariano Moreno; y en Callao y Córdoba, donde confluirán estudiantes de distintas escuelas como el Normal 1 y el Carlos Pellegrini.

Esta modalidad de protesta con bloqueos de calles fue decidida el sábado pasado en una asamblea de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, tras resolver continuar el plan de lucha que vienen realizando 28 colegios que permanecen tomados.

Asimismo, se resolvió realizar una movilización el jueves 16, cuando se cumple un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.

Los alumnos secundarios marcharon el viernes pasado a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad pero no fueron recibidos por el titular de esa cartera, Esteban Bullrich, que ya había anticipado que no se reuniría con los jóvenes.

Los estudiantes rechazaron la semana pasada la presentación de los planes oficiales para reparar los establecimientos ya que advirtieron que esas propuestas estaban bien solamente en el caso de unos pocos colegios.

Tras el rechazo, volvieron a tomar los colegios, pero en esta segunda ocasión se generalizó la medida a unas 28 escuelas, en un contexto en el que se sumaron reclamos por parte de establecimientos terciarios y universitarios, y de los docentes.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario