Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudiantes protestan frente al Ministerio de Educación porteño

En el marco del reclamo que efectúan desde hace más de 40 días por mejoras edilicias.

Email This Page

Las cortes comenzaron a las 13 y generaron molestias entre los automovilistas que debieron tomar calles alternativas, aunque pasadas las 14.30 la mayoría había sido levantado y los estudiantes se dirigían hacia el palacio Pizzurno, en Rodríguez Peña y Paraguay.

Desde allí partieron a las 15, junto con la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires, que mantienen tomado el edificio, a la sede del Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón y Belgrano.

Los alumnos cortaron el tránsito en las esqunas de Juan B. Justo y Santa Fe, Acoyte y Rivadavia y Jujuy y Rivadavia, entre otras, y aseguraron que realizarán una vigilia hasta mañana a las 7 en la sede de la cartera educativa porteña a la espera de ser atendidos por el ministro de Educación Esteban Bullrich.

En tanto, Bullrich adelantó que no los recibirá ya que consideró que «las reuniones grupales con los estudiantes no son productivas».

Esta mañana se entrevistó con legisladores para crear una comisión de seguimiento de las obras que prometió realizar.

El conflicto que enfrenta a los estudiantes secundarios con el gobierno porteño lleva más de 40 días y se originó por reclamos de mejoras edilicias en las escuelas, aunque luego se sumaron otras demandas como incremento de las becas y viandas y mayor ejecución del presupuesto destinado a educación.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario