Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudiantes por la educación pública

Se movilizan en reclamo de mejoras edilicias hacia el Ministerio de Educación.

Email This Page

Columnas de jóvenes representantes de unos 40 colegios de la ciudad, junto a estudiantes universitarios y terciarios que apoyan la protesta, se concentraron en la sede de la cartera educativa nacional, desde donde se dirigen al Congreso Nacional; la Plaza de Mayo, donde se detendrán fente a la sede de la Jefatura de Gobierno y luego continuarán hasta Paseo Colón 255, donde está ubicada la cartera educativa porteña.

Los estudiantes, con banderas representativas de sus escuelas y cantando consignas a favor de la educación pública, marchaban para entrevistarse con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien prometió mostrar un plan de obras que contemple todas sus demandas.

«Vamos a ver lo que nos muestran ahora, ya estuvimos en dos reuniones anteriores y los planes eran dos hojitas sin especificar nada. Lo que los estudiantes quieren es que las obras empiecen y terminen este año», dijo a Télam Alejandro Lipcovich, presidente de la Federación Universitaria de Buenosa Aires (FUBA), que apoya la protesta.

El dirigente estudiantil destacó que «lo que estalló es una situación generalizada de falta de inversión en educación. Hay muchos colegios que tienen problemas muy puntuales y esperan una respuesta y no soluciones parciales que apuntan a dividir el reclamo».

El ministro Esteban Bullrich aseguró hoy tras la reunión de gabinete porteño que «se está respondiendo a todas las demandas inclusive la de becas y viandas por lo que no tiene sentido seguir con las tomas. El plan que se les presentará es una continuidad del que anunciamos en julio pasado, con la novedad de poder contar con más fondos».

Los estudiantes mantuvieron ocupados sin dictado de clases unos 23 colegios, aunque en la actualidad en sólo cinco de ellos se mantiene la toma, ya que el resto decidió levantar la protesta a la espera de una respuesta que estiman recibirán hoy.

La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), que organiza las tomas y la marcha, aseguró a través de un comunicado que «de no cumplirse con los reclamos mañana habrá tomas generalizadas en más de 40 escuelas, que también contemplarán universidades e institutos terciarios».

El gobierno porteño anunció el 7 de julio pasado un plan de infraestructura escolar 2010-2011 por 177 millones de pesos a lo que se suman 144 millones para edificios nuevos.

Bullrich destacó que a este plan se le suman los fondos adicionales para infraestrucutra que votó la Legislatura el 5 de agosto pasado, cercanos a los 150 millones y la venta de terrenos en el barrio de Puerto Madero (Ley Catalinas) por unos 350 millones.

Eduardo López, secretario general de la Unión de Tabajadores de la educación (UTE), remarcó que «el conflicto se profundizará si no se resuelve la bajísima ejecución del presupuesto» y no descartó la posibilidad de paros docentes la semana próxima «en defensa de la educación pública».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario