Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 30km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudiantes de teatro hacen sentada en la 9 de Julio

Protestan desde las 14 en la Dirección de Educación Artística. Reclaman por un edificio en Mataderos, del que fueron mudados en forma transitoria hace cinco años.

Email This Page
peque-2

La comunidad educativa de la escuela de Teatro Nº 1 se moviliza hoy desde las 14 ante la Dirección de Educación Artística, en Bernardo de Irigoyen 272. Alumnos y cuerpo docente reclaman por el inmueble de Oliden y Zelada, en el barrio de Mataderos. De allí se mudaron en 2011 a la calle Pieres258, a la espera de una refacción en el otro edificio, que aun no se concretó.

Valentina García, estudiante de la escuela, contó a Diario Z que, “nosotros compartíamos el edificio de Mataderos con la Escuela de Danzas Nº 1, que se mudó a la calle Fonrouge. La idea era que nosotros usáramos todo el inmueble, para lo cual hacía falta una refacción. Así fue que nos mudaron a la calle Pieres en forma transitoria. Pero la obra no se ha cumplimentado, por eso nos expresamos hoy”.

En rigor, el edificio debe ser refaccionado por el área de Infraestructura del ministerio de educación de la Ciudad. Mientras, la estadía transitoria se ha vuelto permanente en un edificio alquilado a una iglesia evangélica.

“El gobierno licitó la obra y se presentó una sola empresa, que reclamó más presupuesto. Ahí se empantanó todo. Lo que queremos es que se llame a licitación y se cumpla con la obra cuanto antes”, continuó García. “Esto afecta a 200 alumnos, más docentes y directivos”, cerró.

A la movilización se adhiere el sindicato Ademys.

DZ/JPC

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario