Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudiantes cortan Agronomía, denuncian «zona liberada»

Estudiantes bloquearán el tránsito vehicular en la Facultad de Agronomía, junto a vecinos de ese barrio porteño, para denunciar la existencia de una «zona liberada» en un predio de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Email This Page

Los alumnos, quienes cortarán la circulación desde las 7 en el cruce de las avenidas San Martín y Beiró, aseguran que «la semana última fue violada una joven en un terreno de la Facultad de Agronomía», en el marco de la actuación de «redes de trata de personas», además de sostener que hubo en la zona «intentos de secuestro y arrebatos».

«Una joven fue violada en el predio de la Facultad de Agronomía la semana última. No se trata de un hecho aislado. Hay redes de trata de personas que actúan con la garantía de una zona liberada», dijo Luna Palmada, de la Secretaría de la Mujer de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Añadió que «la familia» de la víctima «fue a la Policía, la que le dijo que no podía tomar la denuncia porque era un predio de la UBA, por una cuestión de jurisdicción».

«Y las autoridades la UBA tampoco se quieren hacer cargo, porque ni siquiera ponen iluminación eléctrica ya que dicen que es potestad del gobierno porteño», completó.

A su turno, el padre de una alumna manifestó que «la preocupación es que hay poca luminaria; el lugar es muy peligroso para los chicos, sobre todo a la mañana, ahora que amanece tan tarde».

«No se ve movimiento de la Policía y los tramos para llegar del lado de Chorroarín para el lado de la entrada de San Martín son peligrosísimos: hay casos de arrebatos e intentos de secuestros», denunció el hombre en diálogo con la radio de FM Latina.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario