Tiempo en Capital Federal

19° Max 14° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 86%
Viento: Sureste 21km/h
  • Martes 4 de Agosto
    Cubierto16°   21°
  • Miércoles 5 de Agosto
    Cubierto16°   22°
  • Jueves 6 de Agosto
    Cubierto10°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudiantes contra un viejo código de vestimenta

Los alumnos del Lengua Vivas de Retiro hicieron un pollerazo para reclamar que los dejen usar polleras, shorts, musculosas, camisetas de fútbol y remeras con motivos de bandas de música.

 

Email This Page
pollerazo lenguas vivas
pollerazo lenguas vivas3
pollerazo lenguas vivas2
Anterior Siguiente

Además de antiguo, sexista. Así era el Código de Vestimenta para los estudiantes del Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, en Carlos Pellegrini 1515, Retiro. Para ellos la escuela discriminaba a las chicas porque les prohibía usar pollera para “no distraer a los alumnos”. Para reclamar por la modificación del Código, los estudiantes hicieron un pollerazo: fueron todos en polleras, incluidos los varones. Consiguieron la modificación.

Además de las polleras, el reglamento prohibía el uso de shorts, musculosas, camisetas de fútbol y remeras con motivos de bandas de música.

“Dicen que no nos dejan usar pollera porque a los chicos los distrae”, “Esta bueno que un código de vestimenta sea igual para todos y no que nos priven sólo a nosotras de usar una prenda”, “Porque las mujeres tenemos los mismos derechos”, “Porque en verano hace calor”, “Para que se deje de sexualizar a la mujer y para que haya igualdad de genero adentro del colegio”, fueron las palabras de los estudiantes que se pusieron la pollera a modo de protesta.

Luego del pollerazo organizado por los alumnos, el Consejo de Convivencia –formado por padres, docentes y estudiantes- y la Dirección aprobaron la reforma. El uso de polleras y shorts se aprobó a “medio muslo” y sin que muestre ropa interior. También se permitirá el uso de musculosas y de remeras de fútbol y bandas de música.

“Nos clavamos la pollera y otras prendas prohibidas y nos mostramos con alegría y buena onda para reclamar lo que merecemos: el derecho de poder vestirnos cómodos y convivir sin problemas por cuestiones de género”, dijeron desde el centro de estudiantes, que celebraron la victoria.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario