Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 19:56:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudiantes causan destrozos en el Ministerio de Educación

Alumnos de Ciencias Socilaes ingresaron al Palacio Pizzurno en reclamo de mayor presupuesto

Email This Page

Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA ingresaron hoy al Ministerio de Educación y ocasionaron destrozos cuando encabezaban una protesta, en reclamo de presupuesto para esa casa de altos estudios.

Lucía, una representante del grupo de estudiantes, indicó que «hay cinco compañeros detenidos» y sostuvo que «los incidentes se generaron por los enfrentamientos con la policía».

Agregó que «hay cerca de 100 compañeros adentro del ministerio y lo que queremos es que nos reciban para que puedan darnos el presupuesto que prometieron, que se terminen las obras edilicias en las facultades».

Por su parte, Daniel Albano, empleado del Ministerio de Educación, sostuvo que «los estudiantes entraron por la fuerza y rompieron la entrada de la calle Paraguay».

Albano, quien junto a otro grupo de empleados se encuentra afuera de la sede de la cartera educativa debido a que permanece cerrada con estudiantes adentro, opinó que «es una protesta política y lo único que quieren es el enfrentamiento».

Personal de la guardia de infantería se encuentra apostado a la entrada del ministerio por la calle Paraguay, que está cortada a la altura de Arturo Capdevilla, mientras que algunos estudiantes reclaman una reunión con el ministro, Albero Sileoni.

Fuentes policiales indicaron que son tres los policías heridos y ocho los estudiantes demorados por el episodio, mientras que fuentes de la cartera educativa afirmaron que los estudiantes podrían ser recibidos por dos funcionarios: Jaime Persik, jefe de Gabinete del ministerio, y Daniel López.

Asimismo, un grupo de estudiantes anunció que se está movilizando para dar una conferencia de prensa en las puertas de la cartera educativa a partir de las 11.30.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario