Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estudiantes, autoridades educativas y sindicatos repudian una nota de La Nación

Numerosas organizaciones de autoridades educativas, centros estudiantiles y sindicatos docentes y el de prensa hicieron público su repudio a una nota del diario La Nación que, afirman, “persigue a los estudiantes terciarios”.

Email This Page
Avelluto

La  nota del diario La Nación que individualiza con nombre y fotos a varios de los estudiantes que participaron en el acto en defensa de los profesorados en la inauguración de la Feria del Libro.  El comunicado está firmado por el  Centro de Estudiantes Terciarios, el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE) , la FUBA; la Coordinadora de Estudiantes de Base,  la Federación de Estudiantes de Artes,  los sindicatos docentes UTE y ADEMYS y el sindicato de prensa (SIPREBA). Dice así:

En el día de hoy, el diario La Nación publicó en su edición matutina un vergonzoso escrache hacia docentes y estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET).

Incurren en importantes calumnias y mentiras con el fin de tapar la única realidad: El cierre de los 29 institutos de formación docente.

Ayer, jueves 26 de abril, los estudiantes terciarios nucleados en la CET y los docentes, se hicieron presente en la inauguración de la Feria del Libro para hacer escuchar un reclamo al que el gobierno hace permanentes oídos sordos. Se trata de la defensa irrestricta de los profesorados.

Ante esta manifestación legítima y pacífica, la única respuesta obtenida desde el oficialismo, fue acusar al movimiento educativo de fascista y patotero.

En el titular de hoy no sólo encontramos el lobby característico de este tipo de corporaciones, sino que se encuentra también publicado un collage con la cara de parte de los compañeros que se hicieron presentes, exponiéndolos, difundiendo sus rostros sin autorización y buscando demonizar a quienes nos oponemos al programa de ajuste educativo del macrismo.

El rechazo a este tipo de operaciones debe ser total. Desde las redes sociales, los propios trabajadores de prensa del diario La Nación repudiaron las «notas que buscan estigmatizar el reclamo de estudiantes y docentes” .

La CET (Coordinadora de Estudiantes Terciarios), en conjunto con el CESGE (Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal), la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base), la FUNA (Federación de la Universidad Nacional de Artes), la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), ADEMYS (Asociación de Enseñanza Media y Superior) y SIPREBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) llama al conjunto de la sociedad a oponerse esta verdadera persecución política.

Iniciaremos acciones legales para que este escándalo no quede impune.

No al cierre de nuestros profesorados.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario