Una ola de mujeres y sus hijos atestan las guardias médicas de los centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires desde ayer, tras la muerte de seis personas, entre ellos cinco menores, infectadas por una bacteria.
Las guardias, que habitualmente son una tortura por el tiempo de espera, están colapsadas: las mujeres denuncian que esperan como mínimo 5 horas para que las atiendan.
«Hay solo dos médicos», dijo una señora quien manifestó que se acercó hasta el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde porque su nene «se despertó con los ojos muy hinchados».
En el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez las consultas se incrementaron en un 70 u 80 por ciento, «por no decir un 100%», observó la jefa de Epidemiología, Ángela Gentile.
Por su parte, y también con un pequeño bebé en brazos, otra madre que aguardaba por atención médica indicó: «Tengo mucha gente adelante, como 170 personas para esperar».
«Ante un cuadro de fiebre alta, decaimiento, dolor de garganta o infección de piel (granitos con pus o infectados) es conveniente realizar una consulta», destacó Gentile, quien diferenció que «en un cuadro viral, baja la fiebre y el niño está generalmente con buen estado de ánimo; en cambio si baja la fiebre y sigue decaído se debe consultar».
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!