Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estrellas rotas en el Paseo de la Fama

Sobre la avenida, las baldosas con forma de estrella rinden homenaje a figuras del espectáculo. Muchas se encuentran dañadas.

Por Redacción Z
Email This Page
IMGP4081RC
IMGP4259
IMGP4261RC
IMGP4070
IMGP4072
IMGP4077
IMGP4271
IMGP4223
IMGP4151
IMGP4060
IMGP4061
Anterior Siguiente

 

Una de las iniciativas para darle colorido a la avenida Corrientes, tan ligada al mundo del espectáculo, fue la de colocar baldosas con estrellas que muestra, cada una, el nombre de una figura del cine, el teatro, la música o la TV. Algo similar a lo que se hizo con las estrellas de Hollywood en Los Angeles. Se colocaron a ambas manos de la avenida Corrientes, desde Callao hasta Esmeralda, en junio de 2015. Pero nadie las mantiene y el deterioro ya se hace sentir.

Desde Mirtha Legrand hasta Susana Giménez, desde Alfredo Alcón hasta Alberto Olmedo, pasando por Charly García, Norma Aleandro, Carlos Gardel y Tita Merello, muchas figuras populares fueron honradas con estas baldosas. A poco más de seis meses de su instalación, hay varias que presentan un alto grado de deterioro. Algunas fueron vandalizadas, no las rompió ni el paso del tiempo ni el trajín de los caminantes.

Una caminata a lo largo de las cuadras por las que se extiende el Paseo de la Fama permite comparar que no es lo mismo, por caso, la baldosa con el nombre de China Zorrilla que la que contiene a Norma Aleandro o Tita Merello. Da la sensación de haber sido atacadas: se nota que falta la chapa que recubre el nombre del homenajeado.

Así como se restauró la varias veces dañada estatua de Alberto Olmedo y Javier Portales como Borges y Alvarez, no parece haber tanta premura en conservar las baldosas del Paseo de la Fama.

Fotos: Gabriel Palmioli

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario