Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estrellas de la música clásica al Konex

El pianista Horacio Lavandera y el violinista ruso Shlomo Mintz son algunas de las figuras que participarán de la 2º edición del festival que se realiza entre el 9 y el 17 de abril, que este año suma figuras populares como el bandoneonista Dino Saluzzi.

Email This Page
Ticketek Festival 2016 960x400 ok

La segunda edición del Festival Konex de Música Clásica, que se realizará entre el 9 y el 17 de abril tiene un programa dedicado enteramente al compositor Wolfgang Amadeus Mozart, en el 260 aniversario de su nacimiento. «La música clásica en la Argentina tiene una gran oferta, pero faltan políticas de promoción hacia las nuevas generaciones. Hay que presentarla de otra manera. Las formas tradicionales a veces necesitan ser aggiornadas con las nuevas tecnologías», afirmó a Télam Andrea Merenzon, directora artística del Festival.

El concierto inaugural, el sábado 9 a las 20.30, está a cargo del prestigioso violinista ruso Shlomo Mintz, que hace cuatro años no se presenta en Buenos Aires, y esta vez ejecutará violín y viola, acompañado por la Camerata Bariloche y Xavier Inchausti en un programa denominado Mozart concertante.

Una novedad en relación con la primera edición del festival, es la presencia de algunos músicos populares que, sin embargo, ofrecerán también un repertorio dedicado a Mozart. Están programados, por ejemplo, el bandoneonista y compositor salteño Dino Saluzzi y el quinteto Escalandrum, liderado por el baterista Daniel Pipi Piazzolla.

Además, estarán los clásicos esperables, importantes figuras y formaciones nacionales e internacionales como la Academia Bach, el Cuarteto Petrus, el Cuarteto Gianneo, los Solistas de Vientos del Teatro Colón, el Cuarteto de Cuerdas Argentum, Claudio Barile, Jorge de la Vega, Daniel Kovacich, Orquesta La Filarmónica y solistas líricos de la talla de Paula Almerares y Víctor Torres, entre otros.

Además, a lo largo de los nueve días que dura el Festival, habrá charlas y conferencias. El neurólogo Facundo Manes va a hablar sobre la creatividad de Mozart, y el filósofo Darío Sztajnszrajber y el historiador Felipe Pigna darán conferencias acerca de cómo sus campos interpelan a la música.

Los chicos no se quedan afuera de la experiencia. También habrá un programa didáctico que contará con una puesta de la célebre ópera La Flauta Mágica, adaptada para el público infantil y en castellano, entre otras actividades como el Laboratorio de instrumentos, en donde el público puede jugar a ser parte de una orquesta tradicional. «Al menos tres mil estudiantes de escuelas públicas y privadas pasarán gratuitamente por el festival», anunció Merenzon.

Todo el Festival se realizará en la sede de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) y un segmento importante del programa está conformado por actividades gratuitas. Acá se puede consultar la lista completa de recitales y actividades.

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario