Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con llovizna21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias21°   32°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bayer manifestó su acuerdo con que se retire la estatua de Colón

Así se refirió el historiador a la remoción del monumento a Cristobal Colón que se encontraba frente a la Casa Rosada.

Email This Page
estatua_colon_casa_rosada Retiran la estatua de colon en la casa rosada

El historiador, periodista y escritor Osvaldo Bayer se manifestó de acuerdo con la remoción de la estatua de Cristobal Colón de la plaza contigua a la Casa Rosada, al considerar que el descubridor de América «según la historia oficial era un esclavista».

«Estoy muy contento que se haya retirado el monumento a Cristóbal Colón de adelante de la Casa Rosada, porque una de las primeras medidas que tomó fue esclavizar a los pueblos de la tierras que él dijo haber descubierto», sostuvo Bayer al hablar con los periodistas tras un emotivo homenaje que recibió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires(UBA).

Por otra parte, al cerrar los discursos durante los que prestigiosos investigadores y los actuales encargados de la Cátedra Libre de Derechos Humanos destacaron sus aportes y legado, Bayer, con mordacidad e ironía, criticó severamente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por sus políticas y definiciones en torno a la historia.

«En la Ciudad no habrá cambios mientras esté Macri. Fíjense que nos contestó que en Historia `hay que mirar para adelante´», comentario que desató carcajadas en el aula 108.

Bayer resaltó que en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires la estatua «más grande es la de (Julio Argentino) Roca», comandante de la llamada Campaña al Desierto, la incursión patagónica del Ejército argentino a fines del siglo XIX, con el fin de exterminar al indio y expropiar sus tierras.

Bayer, profesor al fin, explicó «por eso a la historia tenemos que aprenderla sobre la base de la ética, juzgar a los que cometieron esos hechos y levantar en el trono a quienes lucharon por la igualdad, la libertad y la vida».

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario