Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 08:55:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Estos bailes van a continuar’

Es lo que afirmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, después del temporal de ayer.

Email This Page
9679511-inundaciones3cua.jpg

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que temporales como el que afectó durante la jornada a gran parte de la ciudad de Buenos Aires «van a continuar» en los próximos meses.

«Estos bailes van a continuar», expresó Macri, que hoy encabezó un comité de emergencia y recorrió con algunos de sus funcionarios zonas perjudicadas por las inundaciones que causó la tormenta, la «más importante en 63 años», dijo.

En declaraciones al canal TN, Macri sostuvo que el gobierno porteño tiene previstas «ocho tormentas en enero y (otras) ocho en febrero», aunque no especificó si serán de la misma gravedad que hoy.

«Lo que está pasando es producto del cambio climático. Todos tenemos que comprometernos con la agenda verde, el cuidado del medio ambiento. Esto se está poniendo mal en todo el mundo», alertó.

En tanto, destacó que «hacen falta más obras» como la realizada en el arroyo Maldonado, que corre debajo de la avenida Juan B. Justo y que, según afirmó, «ahora no se inunda».

Al respecto, señaló la necesidad de abordar la situación hídrica del arroyo Vega. Además, consideró que la situación «está mejor» en el cruce de la avenida Cabildo y la calle Blanco Encalada, en el barrio de Belgrano, donde hoy decenas de personas debieron ser auxiliadas por los bomberos ante la inundación.

Por su parte, mencionó que analizará lo ocurrido en el shopping DOT, en el barrio de Saavedra, donde habitantes de la vecina Villa Mitre denunciaron que las bombas de agua del centro comercial arrojan sus líquidos al barrio.

La protesta fue presentada hoy como un presunto saqueo.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario