Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estiman que para 2010 serán descartados diez millones de celulares

La basura electrónica iría a parar junto con los residuos domiciliarios, denunció Greenpeace

Email This Page

En el documento, la organización ambientalista advirtió sobre la contaminación que generan los teléfonos móviles una vez terminada su vida útil. De acuerdo al informe, el descarte de teléfonos aumentó 4 veces en los últimos 5 años.

El incremento en el consumo, la escasa vida útil de los productos, y las altas cifras de descarte conviven con un reducido circuito de reciclado. «Hoy se recicla menos del 6% del total de los residuos provenientes del sector de tecnología», afirmó la organización.

«Los teléfonos móviles son, junto con las computadoras de escritorio, televisores, pilas y baterías, la porción de los residuos sólidos urbanos que está creciendo más rápidamente, y se espera una ola de descarte sea mayor en los próximos años», informó.

El riesgo de estos residuos radica en sus componentes tóxicos. «Además, enterrarlos o incinerarlos representa un despilfarro de materiales como oro, plata, cobre y plásticos que pueden ser recuperados y reintroducidos en el circuito productivo», señaló Yanina Rullo, integrante de la Campaña de Basura Electrónica de Greenpeace. Uno de los elementos de los celulares con mayor potencial de contaminación son las baterías.

«Desde Greenpeace insistimos en la necesidad de una ley nacional de gestión de este tipo de residuos, para crear de manera urgente una infraestructura especial de reciclaje y recuperación de materiales, que establezca la responsabilidad legal y financiera del productor, que prohíba la presencia de sustancias peligrosas en los nuevos aparatos eléctricos y electrónicos y que asegure una mayor durabilidad de los productos», señaló María Eugenia Testa, Directora Política de Greenpeace.

La Argentina tiene un nivel de penetración de la telefonía celular semejante a los países desarrollados y 2 de cada 3 habitantes afirmó que cambiará su aparato en los próximos seis meses.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario