Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estiman que las ventas por el día del niño aumentarán entre 7 y 10%

El Día del Niño, que se celebrará el domingo 21 de agosto.

Email This Page

«Las expectativas de ventas son muy buenas. Hay una tendencia a que la gente salga a comprar regalos en estas fechas. Creemos que habrá un aumento de ventas entre 7 y 8 por ciento en promedio respecto del año 2010», dijo a Télam Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lourenzo calculó que el promedio de gasto rondará entre los 100 y los 150 pesos y admitió que las preferencias de los niños están en el sector tecnológico, los videojuegos, los celulares y los juguetes tradicionales.

A su turno, el titular de la Cámara de la Industria del Juguete, Norberto García, calculó que las ventas minoristas crecerán un 10 por ciento respecto del año anterior.

«Las ventas que la industria viene haciendo a las jugueterías se desarrollan muy bien. Comenzamos a comercializar en junio pasado», detalló en diálogo con Télam.

García estimó que el gasto promedio que el consumidor destinará a la compra de un juguete «no será menor a los 80 pesos».

Dijo que las preferencias del público se basan en los juguetes que tienen publicidad televisiva y luego en los tradicionales.

García sostuvo que la industria local del juguete ha sido beneficiada con las medidas tomadas por el Gobierno y puso como ejemplo que en épocas de la Convertibilidad la participación en el mercado era de alrededor del 10 por ciento mientras que actualmente ronda el 40 por ciento.

Por su parte, Laura Weisvein, titular de las cadenas de franquicias Giro de Didáctico y Compañía de Juguetes coincidió con sus colegas que la expectativa de aumento de venta para este año ronda en un 10 por ciento y señaló que el gasto promedio en sus jugueterías es de 180 pesos.

Sobre las preferencias del público habló de fábricas para confeccionar bijouterie, manualidades vinculadas con las ciencias, bloques de construcción con opciones robotizadas, maquillajes, muñecas con funciones y juguetes que son publicitados por la tevé.

Por afuera de la oferta tradicional de juguetes, la cadena de electrodomésticos Garbarino puso en marcha una política agresiva de ofertas de cara a la celebración con productos como planchas de cabello para niñas, radiograbadores con MP3, CD, radio y juegos tecnológicos.

Los shoppings también encaran a la fecha con una serie de promociones. El shopping bonaerense Soleil, de Boulogne, brindará descuentos del 20 por ciento con todos los medios de pago en los locales adheridos entre el 18 y el 21 de agosto.

Con una factura de compra de 150 pesos o más los clientes se llevarán dos entradas para el cine Cinemark y dos vouchers de heladerías Freddo.

En el shopping capitalino Abasto, los días 13, 20 y 21 de agosto, en Plaza del Zorzal, en el primer nivel, se realizará junto a Mimo & Co. la actividad «Jugando a Diseñar» en el horario de 14 a 19 para niños de 4 a 12 años.

En lo que respecta a los bancos, el Credicoop contempla descuentos y ahorros para las compras con tarjetas de crédito y débito CABAL hasta el 31 de agosto. Los jueves los descuentos serán del 15% ahorro en todas las casas de deporte, mientras que los viernes el descuento corresponde a jugueterías y librerías.

En tanto, el BBVA Francés contempla ahorros de hasta 25 por ciento y cuotas sin interés en jugueterías, con motivo del festejo del Día del Niño.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario