Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 15:29:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estenssoro sobrevoló los rellenos sanitarios de CEAMSE

La candidata a Jefa de Gobierno de la CC recordó ser co-autora de la ley de Basura Cero.

Email This Page

Junto a la gente de Greenpeace y a la candidata de la UCR Silvana Giudice, Estenssoro sobrevoló la ciudad y los rellenos sanitarios donde la ciudad envía sus residuos.

Al finalizar, Estenssoro destacó que «La ley de BASURA CERO, de la cual soy co-autora, se aprobó en 2005 y hasta el día de hoy NO fue aplicada sin mayores explicaciones por el gobierno de Macri. Mi propuesta para la ciudad es crear más espacios verdes públicos y proteger la ribera del río. Pondremos en valor todo nuestro espacio público. Quiero una ciudad sustentable. Trabajaremos para reducir el nivel de suciedad de calles y espacios públicos, en campañas de educación para el reciclado y la separación de residuos en origen y aplicaremos de inmediato la ley de Basura 0».

Greenpeace denunció en 2010 que la ciudad enterró 2.110.122 ton basura: más del doble de lo que debía enviar a rellenos si se cumpliera con la Ley Basura 0. Luego de 4 años de incumplimiento, en los 4 primeros meses 2011, la basura generada en la ciudad y enviada a rellenos sanitarios creció un 13,23%.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario