Tiempo en Capital Federal

30° Max 19° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 5 de Diciembre
    Despejado21°   30°
  • Martes 6 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   31°
  • Miércoles 7 de Diciembre
    Cubierto con lluvias22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2022 02:22:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estenssoro prometió obras y subsidios a los jubilados

La candidata a jefa de Gobierno porteño de la CC, María Eugenia Estenssoro, se reunió con jubilados.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Acompañada por su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, y por los diputados nacionales Patricia Bullrich, Alfonso Prat Gay y Fernanda Reyes, Estenssoro insistió en la necesidad de dar el 82 por ciento móvil para los haberes, pero advirtió que eso «no alcanza» para las jubilaciones mínimas.

«Aunque consigamos el 82 por ciento móvil, para la jubilación mínima eso serían 1.500 pesos y no alcanza. Por eso vamos a impulsar una asistencia para quienes cobren menos de 1.500», prometió la senadora nacional.

Según precisó, la idea es que ese subsidio se pague «a través de una tarjeta para poder comprar alimentos básicos necesarios».

Además, prometió que si resulta electa jefa de Gobierno creará «en cada comuna de la Ciudad centros para aprender computación de forma gratuita, para que los adultos mayores aprendan a usar internet, a enviar mails».

«Garantizamos que todos los geriátricos y edificios destinados a alojar a adultos mayores de la Ciudad van a estar en condiciones», manifestó Estenssoro, en otro tramo de su exposición.

Además, prometió «una ciudad transitable, con veredas, calles y medios de transporte accesibles para los adultos mayores y a convertir los espacios recuperados en la Ciudad de Buenos Aires en espacios verdes y de recreación».

Por su parte, Reyes ratificó que para la Coalición Cívica «la urgencia es aplicar el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas» y señaló que ese pago puede sustentarse con «los 7 mil millones de pesos de superávit del Fondo de Garantías».

Además, remarcó que el principal objetivo de esa fuerza es otorgar el «ingreso universal a la niñez y a los adultos mayores».

Si bien se preveía su participación, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no asistió al acto porque, según Reyes, «se dieron una serie de reuniones que le imposibilitaban llegar».

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario