Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Esteban Lamothe: “Con Julieta ya pasé la instancia de los celos”

Se hizo conocido a partir del protagónico en El estudiante de Santiago Mitre. Ahora es uno de los actores más buscados del cine independiente.

Por Brenda Salva
Email This Page
esteban_lamothe

Mientras trabajaba como mozo y pintaba casas, nunca se le pasó por la cabeza que años después se convertiría en una de las caras más llamativas del cine y la televisión argentinos. Esteban cursó tres años la carrera de Nutrición, pero nunca llegó a aprobar todas las materias del primer año. Dice que era bastante burro y académicamente un verdadero desastre. Luego se inscribió en un curso de teatro en el Centro Cultural Rojas y encontró su vocación. A mediados de este año, Lamothe volverá a la pantalla grande para darle vida a un jugador de fútbol a punto de retirarse en El 5 de Talleres, el segundo largometraje del director uruguayo Adrián Biniez. El protagonista de El estudiante (2011) afirma que el film de Biniez será una de las mejores películas de 2014. Esteban, que participa en la tira Guapas, conversó con Diario Z sobre su última película, su papel en Farsantes, y la vida con su pareja de hace siete años, Julieta Zylberberg y su hijo Luis Ernesto.

En El 5 de Talleres interpretás a un jugador de fútbol y tu esposa a una botinera, ¿cómo fue la filmación?
Fue una de las mejores películas que hice en mi vida, el director es increíble. Filmarla fue una experiencia espectacular, creo de verdad que va a ser una gran película. Quizás queda mal que yo lo diga, pero creo que va a ser una de las películas del año. El guión y la dirección de Adrián Biniez son excelentes. Yo ya hice un par de películas, y en este proyecto me gustó mucho la energía que se generó durante el rodaje, entre equipo técnico y los actores. Los espectadores se van a encontrar con un peliculón.

¿Qué fue lo que más te atrapó de Antonio, tu personaje en la tira Farsantes?
Lo que me atrapó de Antonio es que a pesar de ser el antagonista de la novela, no era ni diabólico, ni malvado, ni obsesivo como en general suelen ser las contrafiguras. Lo que más me atrajo fue que era una persona posible. Antonio es un chabón viable, con el que cualquier mina querría estar, o sea no era sólo malvado.

Para conformar este personaje, ¿has rescatado algunas particularidades tuyas?
Yo trato de que todos los personajes que hago, en cine, en teatro o televisión, tengan algo mío. Intento buscar dentro de mí lo que podría aportarle a ese rol. Pero eso no quiere decir que yo haga de mí mismo ni nada por el estilo. Simplemente trato de buscar qué puntos de conexión hay entre ese personaje que aparece en los libros y yo.

¿Qué historia ficticia te gustaría compartir con Julieta?
Me encantaría hacer la remake The man who shot liberty valance, una película de John Ford que acá le pusieron Un disparo en la noche. Es un western de los años cincuenta protagonizado por John Wayne y James Steward. En la película hay un triángulo amoroso, con tiros y caballos. Me gustaría que Julieta sea la mujer por la que se pelean estos dos hombres, aunque al final el protagonista se va y termina siendo el héroe. Más allá de que es la mujer que amo y la madre de mi hijo, a nivel artístico, siempre quiero trabajar con Julieta, o con actrices del nivel de ella, que son verdaderamente increíbles.

¿Cómo manejas los celos cuando Julieta debe interpretar escenas de amor o de sexo?
Por suerte ya pasé la instancia de los celos. Cuando empezamos a salir, Julieta estaba grabando un programa infantil que se llamaba Enséñame a vivir en Pol-Ka y recuerdo que todo me daba celos. Imaginate que las escenas de amor de un programa infantil eran bastante livianas, pero aun así me volvía loco. Ahora estoy muy lejos de eso, porque si no sería insoportable. Si hay una escena de sexo tremenda, prefiero no verla pero de ninguna manera me enojo.

¿Qué cosas descubriste de vos en tu incipiente rol de padre?
Ahora mismo lo estoy descubriendo. No descubrí mucho aún, pero sí me enteré de que existe un amor tan profundo que nunca antes había experimentado. Descubrí que no es bueno estar pensando todo el tiempo en uno mismo, y que tener un hijo es un ejercicio y una manera de dar amor única en el mundo. Luisito cumplió un año el 8 de diciembre y todavía lo sigo descubriendo. Pero la verdad es que estoy muy feliz con esa situación. Y además nunca le haría el daño de ser hijo único, voy a tratar de darle un hermano lo más pronto que pueda. Me gustaría tener otro ya mismo pero Julieta trabaja de actriz y por ahí tardamos un poquito más. Yo disfruté mucho de mis cuatro hermanos y sé que es uno de los vínculos más lindos del mundo, quiero dárselo también a él.

¿Creés en el destino?
Me parece que no, creo que en el esfuerzo, en el trabajo y en el deseo bien direccionado, que de alguna forma forja el destino. Pero el destino por sí solo no viene mientras uno se queda sentado. Además creo en Dios, pero Dios y el destino no van a hacer nada que vos no quieras o no desees.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario