Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Esteban Bullrich insiste en filmar y fotografiar a los alumnos

Vacaciones en la Escuela incluye en el mismo formulario la inscripción al programa y la autorización para utilizar las imágenes de los alumnos.

Por Redacción Z
Email This Page
modulares_aula_chico_alumnos
Inscripción Programa -Vacaciones en la Escuela- AUTORIZACION
Anterior Siguiente

El programa Vacaciones en la Escuela está constituido por una serie de actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas de todos los niveles del sistema escolar, y se desarrolla en vacaciones de verano e invierno.

El formulario de inscripción de este año incluye, a renglón seguido, el permiso de la familia para el Ministerio de Educación ejecute  «la toma, grabación, reproducción y difusión de imágenes, fotografías, filmaciones (…) para poder ser publicadas en páginas web, publicaciones del ámbito educativo, o destinadas a difusión educativa no comercial, así como a su difusión en medios de comunicación gráficos y/o audiovisuales (…) sin ninguna limitación temporal»

Ambas autorizaciones (participación e imagen) se suscriben en el mismo documento.   La cuestión trascendió después de que el legislador de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli presentó un pedido de informes en la Legislatura. El mes pasado, a un alumno del Instituto Bernasconi se le negó que participara del Festival Ciudad Verde, porque su madre se negó a que usaran autorizar su imagen.

 

 

 

Inscripción Programa -Vacaciones en la Escuela- AUTORIZACION

Campagnoli calificó como «extorsiva» la iniciativa del gobierno. “Es una barbaridad que el macrismo condicione la participación de los pibes y pibas a cambio de que sus padres presten las imágenes para luego hacer publicidad», manifestó el diputado. El pedido de informes de Campagnoli solicita que el Ejecutivo detalle qué objetivos persigue el Ministerio de Educación con la grabación y difusión de las imágenes de niños/as y jóvenes que participan de programas educativos.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario