Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Este verano esperamos menos casos’

Lo afirmo Jorge Lemus, Ministro de Salud porteño.

Email This Page

«Este verano esperamos menos casos por las medidas que se tomaron en el período invernal en el norte del país», dijo.

El ministro dio hoy una conferencia de prensa en la que informó sobre las tareas realizadas durante el año en materia de prevención.

En este sentido explicó que la tarea se dividió en tres períodos: «Uno fue concientizar sobre la descacharrización, que es la actividad preventiva más importante que nosotros podemos ofrecer para este problema de salud; ya que apunta a eliminar los huevos de los mosquitos que se acumulan en estos pequeños reservorios de agua».

Además, dijo que apeló a la colaboración de los ciudadanos porque «con el conocimiento sólo no basta; hay que pasar a la acción, por eso pedimos que eliminen toda fuente de reproducción del dengue dentro de las casas; mientras que en cementerios, entidades oficiales, escuelas y hospitales lo está haciendo el gobierno».

«También nos estamos ocupando de la vigilancia epidemiológica. Estamos en condiciones óptimas para que en una serie de laboratorios de hospitales podamos hacer los estudios de diagnóstico, cuando el año pasado había que mandarlos a otras jurisdicciones, lo que nos va a permitir tener diagnósticos mucho más rápidos y acotados», añadió.

Por último, Lemus explicó: «El tercer aspecto que queremos resaltar es la preparación del sistema sanitario de la ciudad ante la eventualidad de tener casos de dengue. Recomendamos a la población a partir de enero, que es cuando empieza a haber viajeros entre las zonas endémicas y algunas epidémicas, que todo el que tenga un síndrome febril y mucho más si tiene dolores articulares, cefaleas, consulten al medico rápidamente.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario